Estadio de béisbol de Pío López recibe 89 mdp para remodelación : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Andrés Manuel López Obrador beisbol Pío López Obrador

Estadio de béisbol propiedad de Pío López recibe 89 millones de pesos para remodelación

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 3 años

Estadio de béisbol propiedad de Pío López recibe 89 millones de pesos para remodelación

Imagen: Brenda Peralta

  • La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) otorgó un contrato de 89 millones de pesos para la renovación del estadio de las Guacamayas de Chiapas.
  • Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que el lugar pertenece a Pío López Obrador, hermano del presidente.
  • La remodelación y ampliación constará de la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales, seis baños y más.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) otorgó 89 millones de pesos para la remodelación del estadio de béisbol de las Guacamayas de Chiapas, el cual pertenece a Pío López Obrador.

La concesión se dio a la empresa ALZ Construcciones S.A de C.V, luego de que la dependencia descartara 26 compañías, según MCC.

El estadio se ubica en el municipio de Palanque, Chiapas, y Pío López posee el registro de la marca ante el IMPI.



Según documentos de MCC, se hará una ampliación de 15, 375 metros cuadrados, mientras que la superficie actual es de 5,739 metros cuadrados.

Además, se construirán de nuevas tribunas, palcos, 12 locales, seis baños, dugouts para equipos y vestidores con regadores, lockers y sanitarios para jugadores.

En el plan de construcción también se considera colocar luminarias en pisos y postes, reflectores para la cancha y alumbrado para el exterior del estadio.

Pío López fue exhibido en agosto de 2020, luego de que se dieran a conocer videos donde aparece recibiendo dinero para Morena en Chiapas durante 2018.



Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.