Estado Islámico busca difundir su mensaje en México y otros países : Digitall Post
Noticias Nacionales estado islamico propaganda mexico

Estado Islámico busca difundir su mensaje en México y otros países

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 4 años

Estado Islámico busca difundir su mensaje en México y otros países

Imagen: Especial

* El Estado Islámico intenta llegar a países de latinoamérica como en México y su objetivo es extender mensaje por todo el mundo

En el mundo existen muchos grupos terroristas que lo único que desean es crear la intranquilidad y armar una guerra a nivel mundial. Tal es el caso del Estado Islámico, grupo que opera en medio oriente y otras parte del mundo, tiene un objetivo operar en México.

También te puede interesar: Se celebra en Baja California la primera adopción por pareja homoparental



Según Mauricio Meschoulam, experto en terrorismo, confirma que en el primer trimestre de 2019, los terroristas lanzaron casi 3 millones de mensajes intimidatorios por medio de Internet y redes sociales como Telegram.

Sin embargo, Mauricio indica que en México, las condiciones son diferentes en comparación de Europa. No es posible que pueda llegar propaganda de ese tipo al país.

La razón es que en este territorio no existe una comunidad musulmana tan grande, como en el viejo continente.

Cabe resaltar, que estos grupos ya no suelen usar redes sociales como Facebook para difundir su mensaje, ahora utilizan una página llamada Telegram.



Según informe, el medio en mención, accedió a que estos grupos utilizarán su espacio para difundir mensajes que atentaran contra la paz y tranquilidad de diversas naciones.

El experto indica: «El 60% del contenido que se difunde en ese tipo de canal tiene un perfil audiovisual, muchos videos, podcast, violencia, entre otros va dirigidos a los jóvenes.

También confirmar que pese a todo, los terroristas intentan llegar a países de latinoamérica y extender su mensaje por todo el mundo.

Desde Business Locker te recomendamos: Panadería Lecaroz y Grupo Modelo crean pan de muerto sabor cerveza