¡Que no te sorprenda! Estas son las empresas ‘ganonas’ en proyecto del Nuevo Aeropuerto : Digitall Post
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Estas son las empresas ‘ganonas’ en proyecto del Nuevo Aeropuerto

Estas son las empresas ‘ganonas’ en proyecto del Nuevo Aeropuerto

 

*Estas cinco empresas han sido las ‘ganonas’ hasta el momento en la repartición del proyecto del que aún, se supone, se espera una evaluación y elección por parte de los mexicanos, porque de acuerdo con el electo presidente, se hará lo que el pueblo mande

 



Importantes revelaciones, adivinen quiénes son los empresarios que tienen los pies más que metidos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Ahí les va, Carlos Slim, Bernardo Quintana, Carlos Hank Rhon, Hipólito Gerard Rivero y Olegario Vásquez Raña concentran el 51 por ciento de los contratos para esta construcción, ¿por qué no nos sorprende?.

Pues son las compañías Grupo Carso, ICA, Grupo Hermes, GIA+A y Grupo Empresarial Ángeles, las que tienen más de la mitad de las concesiones para el proyecto del nuevo aeropuerto.

La organización PODER, un organismo dedicado a la rendición de cuentas a nivel empresarial, indicó que ICA, de Quintana, ha ganado 9 contratos de forma individual en la construcción del NAIM, por un total de 24 mil 720 millones 550 mil pesos. Desde el año 2014 y hasta el 2018.



Grupo Carso, por su parte, consiguió dos de las más importantes licitaciones del proyecto, y Carlos Slim no podía quedarse sin rebanada de este pastel, pues será la empresa encargada de construir el edificio terminal, por 84 mil 828 millones de pesos, y la pista 3, cuyos trabajos están valuados en 7 mil 359 millones de pesos.

De acuerdo con la información de PODER, Grupo Carso ha obtenido beneficios por más de 21 mil 250 millones 897 mil pesos por su relación con el nuevo aeropuerto.

Los contratos ganados por parte de Grupo Hermes fueron por 12 mil 445 millones 987 mil pesos; GIA+A por 10 mil 371 millones 749 mil pesos; y Grupo Empresarial Ángeles por 10 mil 372 millones 332 mil pesos.

Hasta ahora se sabe que el 78 por ciento del importe total contratado para la construcción del NAIM se concentra en 15 contratos: edificio terminal, las pistas 2 y 3, gerencia, arquitecto maestro, torre de control, entre otros.

Estas cinco empresas han sido las ‘ganonas’ hasta el momento en la repartición del proyecto del que aún, se supone, se espera una evaluación y elección por parte de los mexicanos, porque de acuerdo con el electo presidente, se hará lo que el pueblo mande, si como no.

Imagen: Especial 

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