Esto es lo que podrás comprar en 2020 con un día de salario mínimo : Digitall Post
Noticias Nacionales aumenta salario mínimo comision-nacional-de-salarios-minimos compras

Esto es lo que podrás comprar en 2020 con un día de salario mínimo

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 4 años

Esto es lo que podrás comprar en 2020 con un día de salario mínimo

Imagen: Especial

* Desde una suscripción a Netflix, una pizza y hasta dos boletos de autobús, son algunas de las cosas que puedes comprar con el aumento del salario mínimo en 2020

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) informó el pasado 16 de diciembre del aumento al salario mínimo para 2020. El ingreso diario pasará de 103 a 123 pesos. Pero, ¿qué puede adquirir por un día de salario mínimo? Aquí algunas ideas:

  1. Recargar la tarjeta del Metro en su totalidad. La nueva tarjeta tiene un valor de 5 pesos, pero a partir de enero costará $15. Se puede recargar con un saldo límite acumulable de $120. 
  2. Suscripción de Netflix. La plataforma de streaming tiene un valor mensual por el servicio básico y un dispositivo en calidad estándar de 129 pesos. También ofrece la posibilidad de conectividad a dos dispositivos en calidad HD por 169 pesos; y un servicio Premium con cuatro dispositivos a la vez en UHD por 229 pesos.
  3. Pizza. Con un costo de 99 pesos, el salario mínimo te permite comprar una pizza de cuatro ingredientes, tamaño mediano, en una cadena de alimentos a nivel internacional.
  4. Audífonos. Estos audífonos, de la marca Ear Coby, cuentan con un sonido nítido y potente. Su costo es de $99.00
  5. Separador de yema de acero inoxidable blanco por un valor de 123.32, de venta en Amazon.
  6. Plumero para persianas, azul y blanco, con un valor de $119.60. También de venta en Amazon, este artículo es perfecto para evitar la acumulación de polvo
  7. Dos boletos para ingresar al cine. En un día entre semana, la entrada al cine cuesta 50 pesos por persona. Eso sí, las palomitas y el refresco serán un gasto aparte.
  8. Dos pasajes de la Ciudad de México a Lerma. El autobús Flecha Roja ofrece traslados desde la central de Observatorio hasta Lerma, Estado de México, donde turistas podrán pasar un día de entretenimiento recorriendo la provincia del Valle de Toluca. $60 pesos cuesta cada traslado.

En el caso de la frontera norte, se aplicará un aumento del 5 por ciento, pasará de 156 pesos a 185, dijo la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde Luján, en conferencia de prensa, desde Palacio Nacional.



En el evento, el mandatario Andrés Manuel López Obrador celebró que el gobierno, trabajadores y empresarios lograran ponerse de acuerdo para elevar el salario mínimo.

El presidente dijo que esto es una señal que la economía en México va por buen camino.

“Estoy seguro que en 2020 vamos a crecer y esto consolidará la economía de nuestro país”, enfatizó López Obrador.