Esto es lo que sabemos sobre el regreso a clases en la Ciudad de México : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX clases presenciales Covid-19

Esto es lo que sabemos sobre el regreso a clases en la Ciudad de México

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Esto es lo que sabemos sobre el regreso a clases en la Ciudad de México

Imagen: Pixabay

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que las y los alumnos vuelvan a las aulas el próximo mes.
  • La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, comentó que se alistan las escuelas para las clases.
  • Estos son los detalles sobre la propuesta del mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador «abrió al puerta» para reiniciar las clases en la Ciudad de México a partir de junio.

Esto es a raíz de la vacunación Covid de maestras y maestros que dan cátedra en la capital del país. Entérate de lo que debes saber.

¿De vuelta a las aulas?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el «banderazo» al arranque de la vacunación contra Covid-19 a docentes de la capital.



Mientras lo hacía, esto a la par de la conferencia matutina de López Obrador, el mandatario sugirió que las clases se reinicien en junio.

«Sería muy bueno que, para la segunda semana de junio, se reiniciaran las clases en la Ciudad para terminar el curso, el ciclo escolar, terminar en julio. Pero tener un mes, cuando menos, de clases presenciales para regularizar, para poner al día a todos los estudiantes», comentó.

Agregó que eso era solamente una propuesta, esto ya que las y los docentes estén completamente inmunizados.

«Tiene que ser mediante un acuerdo, un consenso con madres, padres de familia, maestras, maestros, los directivos de las escuelas tanto públicas como privadas. Pero sí sería muy importante el regreso a clases en la Ciudad de México y en el país», destacó.



Ante esto, Sheinbaum dio a conocer que están coordinándose con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con los niveles de educación media superior y superior para tener listos los planteles en las próximas semanas.

«Junto con las 16 alcaldías, estamos ya preparando las escuelas públicas, limpiando, dándoles mantenimiento mayor y menor, para que estén en las mejores condiciones en el regreso a clases», afirmó.

El presidente aprovechó el espacio para felicitar a las maestras y maestros que están protegiéndose contra el SARS-CoV-2 en la capital del país.

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.