Descubre los destinos favoritos de los mexicanos en 2023 : Digitall Post
Noticias Nacionales cancun CDMX despegar guadalajara las vegas madrid turismo viajes

Estos fueron los destinos de viaje favoritos de los mexicanos en 2023

Redacción

Por: Redacción

hace 4 meses

Estos fueron los destinos de viaje favoritos de los mexicanos en 2023

Despegar compartió datos exclusivos sobre los destinos más populares entre los usuarios mexicanos durante 2023. Con un análisis detallado de la información recopilada, la plataforma destaca tanto los destinos nacionales como internacionales que capturaron la imaginación de los viajeros, revelando tendencias emocionantes y preferencias claras.

Durante el año pasado, más de 1.4 millones de mexicanos optaron por explorar el mundo a través de Despegar, y de ellos, 900 mil decidieron descubrir las maravillas de México con viajes nacionales. Un dato sorprendente es que el mes de diciembre se convirtió en el período más activo, demostrando que la temporada navideña fue especialmente popular entre los viajeros.

Los 3 destinos nacionales más populares en 2023

En el ámbito nacional, los destinos costeros y culturales encabezaron la lista de preferencias. Los tres destinos nacionales más elegidos fueron:



1. Cancún: Con sus playas de arena blanca y aguas turquesas, Cancún sigue siendo el destino favorito de los mexicanos. Sus resorts de clase mundial y la vibrante vida nocturna consolidaron a Cancún como el epicentro de las celebraciones durante las fiestas de fin de año.

2. Ciudad de México (CDMX): La capital del país se mantiene como una opción popular gracias a su riqueza cultural, arquitectura histórica y oferta gastronómica diversa.

3. Guadalajara: Con su encanto tradicional y vibrante escena artística, Guadalajara se posiciona como el tercer destino nacional más elegido, ofreciendo una combinación única de historia, folclore y modernidad.

Los 3 destinos internacionales más populares en 2023

En cuanto a las preferencias internacionales, los mexicanos exploraron ciudades vibrantes y fascinantes, con las tres principales opciones siendo:



1. Las Vegas: La ciudad del entretenimiento y los juegos de azar atrajo a los viajeros mexicanos con sus luces deslumbrantes, espectáculos famosos a nivel mundial y una experiencia única de entretenimiento.

2. Nueva York: La Gran Manzana sigue siendo un imán para los viajeros con su icónica arquitectura, teatros de Broadway y una energía inigualable.

3. Madrid: La capital española conquistó el tercer lugar con su rica historia, arquitectura impresionante y una escena gastronómica vibrante que cautivó a los viajeros mexicanos.

Santiago Elijovich, Country Manager de Despegar en México, expresó su satisfacción por estos resultados positivos y reafirmó el compromiso de Despegar de ofrecer experiencias de viaje únicas y memorables a los usuarios mexicanos en el año 2024.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram