¿Cómo viajar seguro en un taxi? Sigue estos tips y llega a tu destino : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX seguridad taxi uber

¿Cómo viajar seguro en un taxi? Sigue estos tips y llega con bien a tu destino

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

¿Cómo viajar seguro en un taxi? Sigue estos tips y llega con bien a tu destino

Imagen: Especial

  • Sigue estos tips y no corras riesgos, hazle caso a tu intuición

Compartimos algunos tips sobre cómo viajar seguro a la hora de abordar un taxi o un auto privado en el caso de las aplicaciones de transporte.

Desafortunadamente los casos de violencia e inseguridad a bordo de taxis o unidades de aplicaciones móviles se han convertido en un foco rojo. Y no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país.

Por eso compartimos algunos tips para estar siempre “a las vivas” y así podamos viajar de una manera más segura.



Cómo viajar seguro

Te puede interesar: Alertan sobre banda de taxistas violadores en la Condesa

Nunca abordes un auto no verificado

Ya sea que solicites un servicio mediante una app o un taxi, jamás abordes sin antes confirmar los datos de las placas y que la fotografía del chofer coincida con la que te muestra la aplicación.

En el caso de los taxis, deben tener un tarjetón de circulación a la vista, (en la puerta derecha de la parte trasera). Si la información no está a la vista, no está completa o no corresponde a la del chofer cancela el viaje.

Enciende el GPS

Mantén el GPS de tu celular activado en todo momento, incluso aunque éste consuma demasiados datos, en caso de una emergencia las autoridades podrán rastrear la ubicación del pasajero. En este punto también es importante que te asegures de contar con batería suficiente en tu celular para llegar hasta tu destino.



Verifica los seguros

Como usuario de estos servicios tienes la libertad de bajar de la unidad cuando lo desees. Al abordar cierra los seguros de las puertas traseras y mantente alerta en caso de que debas bajar de la unidad por una emergencia.

Comparte información de tu viaje

Una vez que estés abordo toma los datos del chofer y del vehículo, (placa, modelo y color). Incluso puedes tomar foto del tarjetón en el caso del taxi. En el caso de las apps tendrás acceso a esta información desde tu celular para poder compartirlo con familiares o amigos al momento.

Si es posible comunícate con alguien mediante una llamada para que el chofer sepa que están al tanto de tu llegada al destino que proporcionaste. Siempre informa a tus conocidos sobre detalles durante el viaje, algún punto de referencia de tu ubicación y la hora en que abordaste el vehículo.

Verifica la ruta

Pese a estar al teléfono mantente alerta a la ruta que sigue el chofer. Si notas que hay algo extraño solicita bajar de inmediato y comunícate con alguien. No dudes de tu intuición.

Desde Business Locker, te recomendamos: Este es el día que más se usan viajes en las apps de taxis

Nunca viajes en el asiento delantero

Lo ideal es viajar en el asiento trasero de la unidad, y siempre del lado opuesto al conductor o chofer. En caso de que debas bajar de la unidad, esto te dará algunos segundos de ventaja.