Estoy a disposición de autoridades por Línea 12 del Metro: Ebrard : Digitall Post
Noticias Nacionales Línea 12 del Metro marcelo-ebrard miguel angel mancera

Estoy a disposición de las autoridades sobre incidente en Línea 12 del Metro: Ebrard

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 6 meses

Estoy a disposición de las autoridades sobre incidente en Línea 12 del Metro: Ebrard

Imagen: AFP

  • El exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal dijo que cooperará con las autoridades.
  • Ebrard señaló que lo primero es solidarizarse con la familia de las víctimas.
  • Mancera, también exjefe de Gobierno capitalino, dijo que se mantendrá al pendiente de los peritajes.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró este martes que está a disposición de las autoridades por el incidente en la Línea 12 del Metro, donde se desplomó un puente entre las estaciones Olivos y Tezonco.

«La disposición de mi parte es estar en plena condición de cooperar y colaborar en lo que sea necesario, en aquello que me requieran y estar siempre presente en todo. (…) Estaré a disposición de las autoridades, como siempre lo he hecho. A entera disposición», aseguró en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard indicó que este hecho es el más terrible que se ha tenido en la historia de ese medio de transporte. Hasta el momento, hay 24 muertos y 79 heridos.

«Lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas. Es un día muy triste para la Ciudad de México y para todos», dijo.

El ahora canciller fue uno de los principales impulsores de la construcción de la Línea 12 del Metro, la cual corre de Mixcoac a Tláhuac. En esa época era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

La obra de esta línea se inauguró el 30 de octubre de 2012.

Esto dice Mancera…

El exmandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que estará al pendiente de los peritajes en la obra.

«Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la #Línea12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho. #mm», escribió en su cuenta de Twitter.

Entre 2013 y 2014, cuando era jefe de Gobierno de la CDMX, se realizaron obras de renivelación y rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Esta es la historia

El 8 de agosto de 2007 el gobierno capitalino, liderado entonces por Marcelo Ebrard anunció la construcción de una nueva línea de metro en la Ciudad de México.

La obra presentó serios problemas estructurales y cambios en el proyecto. Sin embargo, se inauguró en 2012.

A partir del año siguiente tuvo cierres parciales para corregir los daños estructurales presentes desde su construcción, como la desnivelación de rieles.

En marzo de 2014, el entonces director del ​STC, Joel Ortega, anunció la suspensión del servicio en 12 de las 20 estaciones de la Línea 12, debido a fallas de la construcción que incrementaban la posibilidad de descarrilamiento de los trenes y ponían en riesgo la vida de los usuarios. Este tramo estuvo cerrado por 2 años.

En 2017, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambiz, advirtió que la Línea 12 es la más costosa del sistema debido a sus deficiencias.

Con información de Business Insider México

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.