Eliminar el examen de admisión es idea mía, no de la CNTE: AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO cnte escuela-normal examen de admision universidad

Eliminar el examen de admisión es idea mía, no de la CNTE: AMLO

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Eliminar el examen de admisión es idea mía, no de la CNTE: AMLO

El  presidente, André Manuel López Obrador, señaló que la propuesta de eliminar el examen de admisión es suya. Aseguró que sus decisiones no las toma por presión de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).

«La propuesta de que los jóvenes egresados de la Escuela Normal salgan con plaza es mía», así lo dijo el Ejecutivo federal.

«No me dejo presionar por nadie yo tengo mi propio criterio; actúo en función del interés general a partir de argumento y de la razón»



Afirmó que nunca más habrá “campañas inmundas” en contra de los maestros, como sucedía en otros gobiernos. Dijo que también se acabó la política privatizadora en materia de educación.

También te puede interesar: Para “salvaguardar su integridad”, diputados suspenden sesión

Reiteró que no se van a cerrar las Escuelas Normales:

“Al contrario, se van a abrir más y el que salga va a salir con su plaza, aunque no les guste a los conservadores”



Examen de admisión son culpa de los neoliberales, dice AMLO

López Obrador descartó que el pase automático ponga en riesgo la calidad de los maestros y aclaró que será en correspondencia con las vacantes. Si embargo, precisó que las plazas las cubran y tengan preferencia los egresados de las normales públicas.

“Eso de su mala formación tiene que ver con la política neoliberal y con la agenda que establecieron en Estados Unidos para imponer las llamadas reformas estructurales, en un asunto fundamentalmente ideológico; nosotros nos apegamos a la realidad”

Indicó que su administración terminó con la política privatizadora en materia de educación que por  años causó muchos daños. De acuerdo con el mandatario los exámenes de admisión lo usaron (los otros gobiernos) para rechazar a los jóvenes que querían estudiar.

Desde Business Locker, te recomendamos: Slim llevará Internet a todas las Universidades del país

“Esa era una de las reglas de la anterior política educativa, la supuesta calidad de la enseñanza; que también fue otro parapeto, la excelencia, y qué pasaba con los que no tenían la posibilidad de estudiar. Lo que se buscaba era que estudiara el que tenía para pagar colegiatura”

El Ejecutivo federal reiteró la obligación del Estado de garantizar educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, “es cosa de entender que ya estamos en la época post neoliberal”.