Exigen a Morena transparentar designación de Barbosa a gobernatura de Puebla : Digitall Post
Noticias Nacionales miguel-barbosa-huerta morena puebla tribunal-electoral-del-poder-judicial-de-la-federacion

Exigen a Morena transparentar designación de Barbosa a gobernatura de Puebla

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Exigen a Morena transparentar designación de Barbosa a gobernatura de Puebla

* El Tribunal Electoral ordenó a Morena fundar y motivar ese sondeo en un plazo de 48 horas
* Barbosa Huerta señaló que acata la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) solicitó a Morena transparentar la encuesta que se utilizó para designar a Miguel Barbosa Huerta como su candidato para el gobierno de Puebla.

Con el voto de calidad del presidente de este órgano jurisdiccional, Alfredo Fuentes Barrera, el Tribunal Electoral ordenó a ese partido político fundar y motivar ese sondeo en un plazo de 48 horas.



Los magistrados electorales desahogaron un recurso promovido por el senador Alejandro Armenta Mier, contra la aprobación de esa postulación.

En una votación cerrada de tres votos a favor y tres en contra, el magistrado presidente dijo que hay un registro condicionado que estará sujeto a la fundamentación y motivación de la encuesta correspondiente.

De acuerdo con la resolución se ordenó al Comité Ejecutivo de Morena «emitir otro dictamen debidamente fundado y motivado en el que para efectos de designar candidato de la gubernatura exponga las razones por las cuales pondere la encuesta y los demás elementos a considerar”.

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Barbosa Huerta señaló que acata la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre su candidatura.



En redes sociales escribió: «Espero el cumplimiento que de la misma haga el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Morena. Me siento honrado de ser candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla».

El PAN y su candidato para gobernador de Puebla

Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral federal confirmó la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), para la gubernatura de Puebla, en la elección del 2 de junio.

El aspirante a candidato del PAN, Sulpicio Marcelino Perea Marín, se inconformó contra las resoluciones dictadas por la Comisión Nacional de Justicia de ese instituto político en dos juicios.

Los integrantes de la Sala Superior confirmaron el acuerdo emitido por la Comisión Permanente Nacional del PAN que designó a Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a gobernador de Puebla.

El método adoptado por el PAN fue el de designación directa, por lo que la postulación de Enrique Cárdenas fue acorde con las facultades con que cuenta la Comisión Permanente Nacional del partido.

Imagen: Notimex