Familia del alcalde de Valle de Chalco donarán sus órganos : Digitall Post
Noticias Nacionales donacion Francisco Tenorio organos Valle de Chalco

Familia del alcalde de Valle de Chalco donarán sus órganos

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Familia del alcalde de Valle de Chalco donarán sus órganos

Imagen: Redes Sociales

  • Este sábado, la familia de Francisco Tenorio informó a los medios que los órganos del edil serán donados para otros pacientes

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México y el gobierno local, la familia de Francisco Tenorio autorizó la donación de los órganos del alcalde de Valle de Chalco, declarado con muerte cerebral el día de ayer.

“El edil dará una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera”, señalaron las autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Apenas el día de ayer, médicos practicaron pruebas de electroencefalograma con los que se determinó la muerte cerebral del alcalde.



Este sábado, la familia del alcalde de Valle de Chalco autorizó la donación de sus órganos.

Desde el martes 29 de octubre, Francisco Tenorio se encontraba luchando entre la vida y la muerte luego de recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba visitando el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

Un grupo de los mejores neurocirujanos e intensivitas del país atendió a Francisco Tenorio; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas provocadas por el arma de fuego, no pudieron salvar la vida del edil.

También te puede interesar: AMLO lamenta diagnóstico de muerte cerebral a Francisco Tenorio



Francisco Tenorio tenía 46 años en el momento del atentado ocurrido en la mañana del martes 29 de octubre.

 

Atentado contra Francisco Tenorio

De acuerdo con la cronología presentada por Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general del estado, luego de concluir las reuniones con vecinos del Fraccionamiento, dos jóvenes lo abordaron para solicitarle una fotografía con ellos.

Minutos después, uno de los jóvenes le pidió aventón y el alcalde accedió a llevarlo en su camioneta. Una vez a bordo, el atacante accionó su arma y le disparó en la cabeza, además también hirió al secretario particular del edil, Carlos Alberto.