Familiares de los 43 exigen castigo para capitán del Ejercito | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales 43 nomalistas AMLO sedena

Familiares de los 43 desaparecidos exigen castigo para el capitán del Ejercito que participó en la tragedia

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

Familiares de los 43 desaparecidos exigen castigo para el capitán del Ejercito que participó en la tragedia

Imagen: Redacción

  • Padres de los 43 desaparecidos en 2014 exigieron que se castigue al capitán del Ejercito que participó en la desaparición de los jóvenes.
  • Los familiares piden que José Martínez Crespo, capitán del Ejército, no sea liberado por acuerdos dentro de la Sedena.
  • Hicieron un llamado a que se respetara el acuerdo que hicieron con AMLO, de obtener la mayor información sobre lo que pasó con los estudiantes.

Familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en 2014 tuvieron una conferencia virtual en la que exigieron que José Martínez Crespo, capitán del Ejército en aquel entonces, no quede libre.

Pidieron al juez Segundo de Distrito en Materia Penal de Toluca, Estado de México que se evitara un acuerdo entre militares para dejar libre a Martínez Crespo.

“El hecho de que se haya entregado de manera pacífica no lo exime de sus responsabilidades», expresó Felipe de la Cruz, vocero de los familiares.



Añadió que «no es justo que de manera mañosa o por acuerdo entre militares pueda quedar libre”.

Debido a esto, los familiares pidieron al juez que vinculen a proceso a Martínez Crespo, pues existen pruebas que lo relacionan con el crimen organizado. Asimismo, exigieron que que se le implique directamente en la desaparición forzada de los normalistas.

Familiares de los 43 desaparecidos piden que se respete trato con AMLO

Durante la conferencia, los familiares denunciaron que no se está respetando en trato que hicieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dicho acuerdo consistía en que se entregue toda la información relacionada con la actuación de los militares de esa madrugada de 2014.



Si bien todo estaba conforme lo planeado con la captura del capitán Martínez Crespo, el primer detenido por la desaparición de los estudiantes, los familiares temen que haya corrupción en este proceso.

Uno de los padres de los desaparecidos aseguró que el capitán en pieza clave para saber sobre los estudiantes, pues Martínez Crespo encabezó el operativo aquella madrugada, de acuerdo con videos del C4.

Añadió que el capitán incluso amenazó a los estudiantes: “Ustedes se lo buscaron. Querían ponerse con hombrecitos, eso les pasa por andar haciendo lo que hacen. Den sus nombres reales, verdaderos porque si dan uno falso nunca los van a encontrar”.

Ante la posibilidad de que el capitán quede en libertad, los familiares argumentaron lo siguiente:

“El Ejército se está yendo por la libre, no ha entregado la información que se le ha solicitado, sólo entregan lo que ellos quieren”.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.