Fiscalía capitalina gira orden de aprehensión contra Andrés Roemer : Digitall Post
Noticias Nacionales Andrés Roemer orden de aprehension violacion

Fiscalía capitalina gira orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Fiscalía capitalina gira orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación

Imagen: Andrés Roemer (Facebook)

  • Roemer es señalado por haber abusado sexualmente en 2 ocasiones de una mujer.
  • La Fiscalía mantiene las indagatorias por las demás acusaciones en su contra.
  • Esto es lo que debes saber sobre este caso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) giró una orden de aprehensión contra el escritor y exdiplomático Andrés Roemer por violación.

«El representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación», informó la dependencia en un comunicado.

El delito, según el documento, se cometió en 2 ocasiones.



«La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió», precisó.

Sobre las demás acusaciones en materia de delitos sexuales contra el también exconductor, la Fiscalía capitalina destacó que mantienen las indagatorias.

«La Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración».

Ante esto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, felicitó a la fiscala Ernestina Godoy por la orden de aprehensión contra Andrés Roemer y señaló que se le congelaron las cuentas.



«Felicito a la fiscal (sic) @ErnestinaGodoy_y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado», escribió en Twitter.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.