Francia considera legalizar a "María Juana" para uso terapéutico : Digitall Post
Internacional cannabis Francia legalizacion maría juana

Francia considera legalizar a «María Juana» para uso terapéutico

Francia considera legalizar a «María Juana» para uso terapéutico

 

* La oposición más fuerte a la legalización del cannabis viene de la derecha francesa, mayoritaria durante años en el gobierno francés

* Cada vez se alzan más voces que piden se contemple su uso debido al aumento de la tolerancia de esa droga a nivel mundial



 

Las autoridades francesas planean autorizar el uso del cannabis con fines terapéuticos y sumarse a los 30 países en todo el mundo en el que está autorizado con ese fin.

La Agencia francesa del medicamento emitió este viernes un dictamen favorable a la experimentación con cannabis que abre la autorización de este en Francia con fines terapéuticos.

A lo largo de Europa el uso terapéutico del cannabis ya está autorizado en Alemania, el Reino Unido, Italia y España.



Los últimos años

En Francia las autoridades han sido muy reticentes durante años al uso terapéutico del cannabis y se muestran inflexibles a legalizar su consumo con fines recreativos.

Pese a ello, a principios de enero de este año, un reporte parlamentario presentado a la Asamblea Nacional francesa (cámara de diputados) propuso “no criminalizar” su uso.

Con ello se eliminaría la condena de prisión por el “delito de uso ilícito de estupefacientes”.

En julio pasado la ministra francesa de Sanidad, Agnés Buzyn, afirmó que no excluía autorizar con fines terapéuticos los cigarros de cannabis.

Aclaró que esto sería si representaban un valor agregado para el tratamiento de enfermedades respecto a los medicamentos ya autorizados.

Pese a la oposición a la legalización de la derecha francesa, mayoritaria durante años en el gobierno francés, y a la ambigüedad del actual presidente galo, Emmanuel Macron, cada vez se alzan más voces pidiéndola o contemplándola debido al aumento de la tolerancia de esa droga a nivel mundial.

Por el momento el uso recreativo del cannabis solo está legalizado en todo el territorio de Canadá y en Uruguay.

Israel y Australia son los dos únicos países que exportan por su parte cannabis para uso médico a otros países.

Información: AFP 

También te puede interesar:
Habrá una Cámara de la Industria del Cannabis en México
Liberación de medicinas y productos con cannabis reducirá costos