Frena intentará tomar dependencias; AMLO les dice que "le echen ganas" : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Claudia Sheinbaum CDMX Frenaaa

Frena intentará tomar dependencias; AMLO les dice que «le echen ganas»

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Frena intentará tomar dependencias; AMLO les dice que «le echen ganas»

Imagen: Redacción

  • Durante la marcha que se realizó el pasado domingo, dirigentes de Frena aseguraron que intentarán tomar dependencias federales.
  • «La intención sí sería que se detenga el Gobierno», dijo uno de ellos.
  • El presidente López Obrador les recomendó «echarle ganas».

El pasado fin de semana se realizó una marcha encabezada por Frente Nacional AntiAMLO (Frena), que busca la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO):

Durante la marcha, Gilberto Lozano, dirigente de Frena, aseguró que la intención de este movimiento es paralizar al Estado el próximo 12 de octubre.

La intención «es llenar de casas de campaña las banquetas de los edificios federales», aseguró el dirigente de este movmiento.



De acuerdo con Lozano, López Obrador «simplemente va a estarse defendiendo, ahí escondiéndose, y es bastante probable que sí llegue a ocurrir que no puedan entrar los empleados públicos».

Por lo que «la intención sí sería que se detenga el Gobierno», aseguró Lozano.

AMLO pide a Frena «echarle ganas»

En la conferencia de este lunes, el mandatario mexicano informó que, de acuerdo con cifras del gobierno federal; solo 18,000 personas asistieron a la marcha.

El gobierno capitalino asegura que los citadinos en la marcha eran 8,000; sin embargo, los dirigentes de Frena aseguran que eran más de 153,000 personas.



“Los de FRENNA tienen que echarle ganas porque a este paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el 22, nada más que se vengan a dormir los dirigentes porque nada más las carpas ahí», dijo AMLO.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudioa Sheinbaum, cuestionó si el plantón de Frena no era un performance.

«Es bien fácil poner un montón de tienditas de campaña y decir que son muchas personas…o a lo mejor es un performance, también se vale ¿no? Pero es distinto decir que es un plantón, a decir que es un performance», dijo Sheinbaum.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.