VIDEO: Funcionaria se disculpa por caída de paciente | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus Covid-19 IMSS Paciente cae de ambulancia

Funcionaria del IMSS se disculpa por caída de paciente con Covid-19

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Funcionaria del IMSS se disculpa por caída de paciente con Covid-19

Imagen: Brenda Peralta

  • En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que un paciente cae de la camilla, cuando cuatro paramédicos intentaron bajarlo de la ambulancia.
  • La titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Saldaña Lara se disculpó con los familiares del paciente, en un video que publicó en sus canales oficiales.

La titular del programa del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS-Bienestar, Gisela Saldaña Lara, ofreció una disculpa a los familiares del paciente con neumonía, que cayó de una camilla al intentar bajarlo de una ambulancia.

“Yo le pido una disculpa a la familia por el accidente sucedido en el hospital. Hemos llamado y nos han dicho que el paciente continúa restableciéndose de su salud y que no sufrió ninguna lesión derivado del accidente que se produjo”, dijo la funcionaria.



Un video en redes sociales muestra el momento en que personal médico hace labores de descenso de una ambulancia, pero pierde el control de un paciente que se encontraba dentro de una cápsula para evitar el contagio de Covid-19.

El paciente que cayó al suelo, fue trasladado del Hospital Civil de Morelia, al Hospital de Tuxpan, en Michoacán.

Pide director general del IMSS no hacer burlas por caída de paciente

El director general del IMSS, Zoé Robledo, hizo un llamado a la población para no linchar ni de los camilleros ni al personal del salud, debido al video que circula en redes sociales.

En conferencia de prensa, Robledo dijo que se trató de un error humano, por lo que pidió reconocer la labor de los trabajadores de la salud.

“Al hacer una maniobra, hubo un error y esta persona se cayó de la camilla cuando lo enderezaron a la ambulancia”, explicó.

Aseguró que el paciente no sufrió ningún daño por la caída y se encuentra en observación. 

“No debería de haber escarnio sobre los camilleros y el personal que hace este tipo de maniobra”, añadió.