Funcionario de Conacyt recibió 300 mil pesos por dos meses de chamba : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO conacyt funcionarios Gustavo Adolfo Arellano

Funcionario de Conacyt recibió 300 mil pesos por dos meses de chamba

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Funcionario de Conacyt recibió 300 mil pesos por dos meses de chamba

 

*Funcionario de Conacyt ganaba un sueldo mayor al del presidente Andrés Manuel López Obrador, en sólo dos meses de «chamba» se embolsó 300 mil pesos

 



Gustavo Adolfo Arellano Sandoval, funcionario que prestó sus servicios en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), recibió más de 299 mil pesos netos por dos meses en función.

El puesto que “desempeñaba” era el de director general adjunto del Conacyt, esto, durante la administración de María Elena Álvarez-Buylla.

Resulta que el director adjunto ganaba más que el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador.



El “Direc” sin responsabilidades

Evidentemente su participación, pero sobre todo su sueldo mensual, siempre se mantuvo en bajo perfil pues el señor ni siquiera tenía un área a cargo, simplemente cobraba por el nombre del puesto.

De acuerdo con la declaración de Arellano ante la Secretaría de la Función Pública, comenzó a laborar en el Conacyt el primero de diciembre del 2018, justo al tiempo en que la directora Álvarez-Buylla tomó posesión.

Terminó su relación laboral en Conacyt el pasado 13 de febrero.

En el mismo documento se sustenta el cargo de Arellano, sin la asignación de algún departamento.

Aunque el perfil académico y profesional del funcionario lo califica como ingeniero en sistemas; las actividades que desempeñaba en Conacyt ni al caso.

Las funciones principales de Arellano Sandoval eran: “labor de supervisión, licitaciones y adjudicación de contratos de bienes y servicios y manejo de recursos financieros”.

Así sus cuentas

Como director adjunto, Gustavo Adolfo Arellano Sandoval percibió 149 mil 514 pesos netos al mes, un sueldo mayor al de la directora general, con 116 mil mensuales.

Es más, su sueldo era mayor al de AMLO, que es de 108 mil pesos netos mensuales.

Pero eso no es todo, pues mientras cumplía sus cargos en el Conacyt Sandoval percibió 360 mil pesos netos anuales por un puesto como analista en el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC).

Dichas instalaciones pertenece a la Red de Centros Públicos de Investigación del Conacyt, casualmente.

En fin, finalmente por dos meses de chamba el hombre sumó a su chequera 299 mil 28 pesos netos, más, su sueldo por el otro puesto, ¿así quién no?

Imagen: Especial