Desalojan torre BBVA Bancomer por "artefacto sospechoso" : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

Por: Notimex

 

*BBVA Bancomer desaloja torre corporativa de emergencia por “amenaza de bomba”; autoridades del banco garantizan seguridad de trabajadores y clientes.

 

BBVA Bancomer informó que por protocolo de seguridad y de manera preventiva realizó la evacuación de Torre Bancomer y Parques Bancomer, en esta capital, luego de que recibió correos anónimos que comprometían a sus dos sedes corporativas.

En su cuenta oficial de redes sociales, la institución financiera desestimó la veracidad de los citados correos y aclaró que en ningún momento se ha visto comprometida la seguridad de los colaboradores y visitantes de ambas torres.

Los protocolos de contingencia garantizan que ninguno de los empleados de la institución, clientes y usuarios, tendrán ningún tipo de afectación ni en su integridad física ni en el patrimonio confiado, aseguró.

Señaló que ya dio parte a las autoridades correspondientes, que se darán a la tarea de realizar las investigaciones correspondientes.

Aclaró que su red de sucursales en todo el país se mantendrá en operación en sus horarios habituales, así como los servicios en línea.

No es la primera “amenaza”

Este no es el primer incidente “extraño” que se presenta en torno a BBVA Bancomer.

Hace unas par de semanas se supo que uno de los cajeros de este banco comenzó a arrojar dinero de la nada.

De acuerdo con algunas investigaciones, esto podría ser parte de un nuevo tipo de delincuencia.

Estos presuntos grupos delictivos entran al sistema del cajero y lo manipulan para sacar el dinero.

Se tiene conocimiento de otros casos, en diferentes bancos, que también fueron víctimas de este tipo de robo.

Esta podría ser una banda internacional en donde podrían participar exempleados y exproveedores de diversos bancos a nivel internacional.

Hasta ahora no hay información que confirme la relación de estos dos casos.

Imagen: Especial 

 

Por: Notimex