SEDENA admite precipitación en liberación de Ovidio Guzmán : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO culiacan Joaquín "El Chapo" Guzmán Ovidio Guzmán López sinaloa

Gabinete de seguridad admite precipitación en liberación de Ovidio Guzmán

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Gabinete de seguridad admite precipitación en liberación de Ovidio Guzmán

Imagen: Captura

  • El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval indicó que las fuerzas de seguridad actuaron de manera precipitada y sin planeación
  • Durazo indicó que se liberó a Ovidio Guzmán López porque no se logrará la paz en el país a costa de convertir a México en un cementerio

Tras confirmar la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Alfonso Durazo, sostuvo que la decisión se tomó para proteger vidas.

De acuerdo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ahí fue detenido Ovidio Guzmán López. Guzmán tiene 28 años de edad y es hijo de la segunda esposa de «El Chapo” Guzmán.

También te puede interesar: Tras infierno vivido en Culiacán, Durazo confirma arresto… y liberación de hijo del Chapo



No obstante, Durazo Montaño confirmó en entrevista con la agencia internacional de noticias Reuters que fuerzas federales dejaron en libertad a Ovidio Guzmán. Sin embargo, no aclaró si éste se encontraba aún bajo custodia.

“Tomaron la decisión de retirarse de la casa sin Guzmán para evitar más violencia en la zona, preservar la vida de nuestro personal y recuperar la calma en la ciudad”

Durazo indicó que se tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López porque si bien se busca lograr la paz en el país, no será a costa de convertir a México en un cementerio.

“No buscamos enlutar hogares, sino resarcir el desgarrado tejido social, no vamos a regresar al tiempo de las masacres generalizadas… Vamos a acatar el desafío de la paz, pero no convirtiendo a México en un cementerio mayor al que ha sido”



Se actuó de manera precipitada y sin planeación en liberación de Ovidio Guzmán

En conferencia de prensa, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval indicó que las fuerzas de seguridad actuaron de manera precipitada y sin planeación. Además, se desestimó el poder de fuerza y convocatoria del grupo de Guzmán López, hijo del narcotraficante preso en Estados Unidos.

Refirió que en el operativo conjunto se registró un fallecido, 19 bloqueos, 14 agresiones a elementos militares y de la Guardia Nacional. Asimismo, siete elementos del Ejército resultaron heridos, un oficial y ocho elementos de tropa detenidos y liberados sin lesiones.

#EnVivo � Sesión de Gabinete de Seguridad, en #Culiacán

#EnVivo ▶️ Sesión de Gabinete de Seguridad, en #Culiacán

Posted by Gobierno del Estado de Sinaloa on Friday, October 18, 2019