Con garrafón improvisan incubadora en hospital de Magdalena en Sonora : Digitall Post
Noticias Nacionales bebe garrafón de agua hospital incubadora recién nacida Sonora

Con garrafón improvisan incubadora en hospital de Magdalena en Sonora

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Con garrafón improvisan incubadora en hospital de Magdalena en Sonora

 

*Historia de terror la que tuvo que vivir una pareja con su bebé recién nacida en brazos, todo por la incompetencia del sector salud

 



El pasado 11 de febrero José Luis Valdivia y su nuera Dalia de Valdivia, en labor de pato, se dirigieron al centro de Salud de Magdalena de Kino en Sonora.

De acuerdo con una denuncia realizada en redes sociales, al llegar al hospital la atención les fue negada, pese a contar con el Seguro Popular, que de acuerdo con las autoridades federales seguirá vigente para los  afiliados.

En el lugar la recepcionista se negó a pasar a revisión a Dalia, quien llegó en labor de parto y con fuertes dolores, le aseguraron que “no había cupo, no había camas disponibles, ni una”.

Pese a esto pidieron que al menos revisarán el estado de salud de la madre y la bebé que venía en camino, pero se negaron a brindar el servicio.



Parto improvisado

Desalentados buscaban llegar a otro hospital para que el parto fuera atendido, sin embargo Dalia tuvo que dar a luz en un auto.

La desesperación del padre lo hizo regresar a la recepción con su hija en brazos pues algo no estaba bien.

La bebé presentaba baja temperatura por lo que desarrolló un cuadro de neumonía, era de esperarse, si no recibió la atención adecuada.

Solo al ver el estado de la recién nacida madre e hija fueron finalmente aceptadas en el nosocomio.

Usan garrafón de incubadora

Ya en el lugar, la madre fue atendida, en un espacio en donde aseguran “había al menos dos camas vacías y tendidas”.

Lo que no tenían era material suficiente para atender a la bebé, fue así que el personal médico tuvo que improvisar una incubadora con un garrafón de agua.

Desde luego los padres y familiares estaban indignados, por el trato y por la falta de atención y material en este hospital de Sonora.

Secretaría de Salud investiga

Por su parte, Rebeca Villa Morales, directora del Hospital General de Magdalena aseguró que se investigan las razones por las que no se brindó la atención.

El hospital continúa en contacto con la familia para monitorear el estado de salud de madre e hija.

Así el sistema de salud en el país… lamentable.

 

Imagen: Facebook