Por "irregularidades", clausuran estaciones de gas LP en Acapulco : Digitall Post
Noticias Nacionales acapulco clausura estaciones gas LP irregularidades

Por «irregularidades», clausuran estaciones de gas LP en Acapulco

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Por «irregularidades», clausuran estaciones de gas LP en Acapulco

* Hay 176 centros de distribución de gas LP en la ciudad

Tras la clausura de 11 estaciones de carburación de gas LP por el Grupo de Coordinación Territorial y Pacificación de Acapulco (GCPA), la presidenta municipal, Adela Román Ocampo dijo que se busca brindar seguridad a la ciudadanía ya que se detectaron una serie de irregularidades en esas instalaciones.

En conferencia de prensa, la alcaldesa aseguró que se ha dado derecho de audiencia a los propietarios de estos negocios.



Por ello, tienen un plazo de 10 días para cumplir con los requisitos que establece la ley y para que subsanen las irregularidades o de lo contrario el cierre será definitivo.

Detalló que durante las visitas a las estaciones de carburación de gas, se detectaron tanques, válvulas, equipo contra incendios completamente caducos y cilindros perforados, lo que podría poner en peligro a cientos de ciudadanos.

“Lo que más nos preocupa es la seguridad de la sociedad acapulqueña, de la población; vamos a seguir en esa línea, vamos a seguir visitando todos los centros de distribución que son 176 en Acapulco, se les está dando el derecho a la garantía de audiencia: yo te clausuro porque tú sabes que estas incumpliendo la ley”, precisó.

Sin permisos

El director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, dijo que las inspecciones se realizan de manera conjunta con integrantes del GCPA.



También dijo que las gaseras que se clausuraron no contaban con permisos por parte de la Secretaría de Energía, tampoco con las memorias técnico descriptivas, ni con la póliza de seguro y responsabilidad civil a terceros.

Además, señaló que no contaban con licencia de funcionamiento ni con factibilidad de uso de suelo, ni estudio de impacto ambiental emitido por la Dirección de Ecología.

Y que tampoco presentaron un programa específico de Protección Civil, ni con la constancia de funcionalidad y factibilidad de entorno que emite la Coordinación, por ello se procedió a la clausura temporal.

En la conferencia de prensa, las autoridades municipales sustentaron de manera legal la actuación del municipio, y se informó que continuarán este tipo de operativos hasta garantizar la seguridad de los acapulqueños, y que no serán omisos ante las irregularidades.

Imagen: Pxhere