Gata se congela por las bajas temperaturas pero “revive” más tarde : Digitall Post
Noticias Nacionales congelado Estados Unidos gata vórtice polar

Gata se congela por las bajas temperaturas pero “revive” más tarde

Gata se congela por las bajas temperaturas pero “revive” más tarde

 

* Aunque todo parecía perdido para la gatita, milagrosamente logró sobrevivir a las bajas temperaturas que se han registrado en Estados Unidos

 



Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en Estados Unidos, personas y animales han sufrido los estragos del frío; una de esas historias es la de Fluffy, una gatita que terminó sepultada en la nieve y que estuvo a punto de perder la vida.

En enero pasado, Estados Unidos ha sufrido el azote de las bajas temperaturas, registrando en los termómetros hasta -50°, siendo de las temperaturas más bajas en su historia.

Debido al frío que azota el país, las autoridades han recomendado no salir de casa, pues se dice que en menos de 10 minutos podrían congelarse.

Fluffly, quien es originaria de Kalispell, Montana, decidió dar un paseo en el peor momento posible y la pobre terminó sepultada en una densa capa de nieve.



Sus dueños salieron a buscarla al ver que no regresaba, y la encontraron bajo una montaña de nieve; la inocente gatita tenía bolas de hielo en su pelo y parecía estar muerta.

 

Foto: Facebook / Animal clinic of Kalispeli

 

 

El milagro

Los dueños de Fluffly la llevaron de inmediato al veterinario, en donde la pusieron en una sala de emergencia con agua tibia y mantas.

Las condiciones de la gatita eran muy delicadas, y según reportaron los médicos, su temperatura era tan baja que ni siquiera la registraba el termómetro.

 

Foto: Facebook / Animal clinic of Kalispeli

 

Los veterinarios se encontraban preocupados pues los gatos deben mantener la temperatura de sus cuerpos en 38°.

Milagrosamente y para sorpresa de todos, Fluffy sobrevivió y a tan solo unas horas de atención, la gatita volvió a la normalidad.

 

Foto: Facebook / Animal clinic of Kalispeli

 

La familia y los veterinarios quedaron sorprendidos por la capacidad de Fluffy de sobrevivir, al grado que los médicos decidieron compartir la historia de la felina en sus redes sociales.

“Nos la trajeron congelada e insensible. Su temperatura era muy baja, pero después de muchas horas se recuperó y ahora está completamente normal. ¡Fluffy es increíble!”, comentaron.

 

Imagen: Facebook / Animal clinic of Kalispeli