Imagen: Facebook
- Funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto habrían desbloqueado ilegalmente cuentas bancarias vinculadas al Cártel de Sinaloa
La Fiscalía General de la República tiene en la mira a funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto por el desbloqueo de cuentas bancarias relacionadas con el Cártel de Sinaloa, de acuerdo con información del diario Reforma.
Según el rotativo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó una denuncia ante la FGR.
Esto luego de descubrieran que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongeló dichas cuentas seis meses antes de terminar el sexenio de Peña Nieto.
Según la información disponible hasta el momento, peñistas realizaron el desbloqueo de hasta 722 cuentas bancarias vinculadas con el Cártel de Sinaloa.
La FGR asegura que el exdirector general de Procesos Legales de la UIF, Mauricio Moreno Balbuena firmó los oficios necesarios para liberar las cuentas.
Moreno Balbuena es hijo de Mauricio Moreno Vargas, ex Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
También te puede interesar: Jueza rechaza citar a Peña Nieto y Videgaray en caso Lozoya
La dependencia informó además que otros exfuncionarios peñistas podrían estar coludidos.
El reportero Abel Bajaras de Reforma asegura que el desbloqueo de las 722 cuentas se efectuó en junio de 2018.
Esto a pesar de que dichos recursos estaban bajo sospecha de lavado de dinero.
Pese a esto, no se presentó denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República.
Asimismo, el reportaje asegura que hubo más casos de cuentas particulares y empresas que se denunciaron ante el Ministerio Público Federal y que jamás se solicitó un aseguramiento.