Guardia Nacional resguardará 184 hospitales del IMSS | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 guardia-nacional IMSS

Guardia Nacional resguardará 184 hospitales del IMSS

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Guardia Nacional resguardará 184 hospitales del IMSS

Imagen: IMSS

  • Serán 1,600 elementos de la Guardia Nacional los que participen en las labores de seguridad en 184 hospitales del IMSS.
  • Los elementos reforzarán la vigilancia en las puertas principales de acceso peatonal, para vehículos y en el área de urgencias.

Elementos de la Guardia Nacional comenzaron el despliegue paulatino en 184 hospitales COVID-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ello como parte de las tareas de seguridad durante esta emergencia sanitaria.

Mediante un comunicado, el IMSS dio a conocer que 1,600 elementos de la Guardia Nacional participarán en la vigilancia de los hospitales reconvertidos para atender a los pacientes con el virus.

Detalló que la presencia de estos elementos será en el exterior de las unidades hospitalarias. Es ahí donde reforzarán la vigilancia en las puertas principales de acceso peatonal, para vehículos y en el área de urgencias.



Entre las funciones que desempeñarán estos elementos está el control de accesos peatonales y vehiculares. Asimismo, evitarán la entrada o salida de objetos no autorizados y la afectación a los servicios médicos.

Además de la Guardia Nacional, indicó, en esta tarea participa el Servicio de Protección Federal, misma que ya resguarda seis hospitales: tres del Estado de México; uno en Chiapas; uno en la Ciudad de México, y uno en Nayarit.

En tanto, la Guardia Nacional tiene presencia en tres hospitales del Estado de México, dos en Yucatán e igual número en Querétaro.

IMSS

Agresiones a médicos

El lunes 13 de abril, el secretario general del IMSS, Javier Guerrero informó que ante las agresiones a médicos, el IMSS protegerá las unidades hospitalarias.



A través de su cuenta oficial de Twitter, Guerrero informó que a partir de este lunes 13 de abril, se iniciarán acciones conjuntas con las secretarías de Seguridad, Protección Ciudadana y con la Defensa Nacional para el resguardo de los nosocomios.

El viernes 11 de abril, un video difundido en redes sociales mostró a familiares de un paciente que murió a causa del COVID-19 agredir a médicos.

Los hechos ocurrieron cuando intentaron ingresar al área donde se encontraba aislado, en el Hospital General de Zona 48 de San Pedro Xalpa, Azcapotzalco.

Luego de que personal de salud les impidiera el paso, las personas cometieron agresiones contra un médico. La víctima realizó una queja con una foto de su rostro golpeado.

Algunas personas en Jalisco acusan al personal médico de portar o ser transmisores del coronavirus, por lo que no han permitido que enfermeras, enfermeros, médicas y médicos suban al transporte público.

La semana pasada, en Guadalajara, rociaron con cloro a algunas enfermeras y las obligaron a bajar del transporte público.

Este hecho fue confirmado por la presidenta de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco, quien dijo que al momento son seis las enfermeras agredidas y les han negado el acceso al transporte público o privado.

Con información de Notimex