Agreden y discriminan a personal médico en México : Digitall Post
Noticias Nacionales Conapred Covid-19 enfermeras medicos

Agreden y discriminan a personal médico en México por miedo a contagiarse de Covid-19

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Agreden y discriminan a personal médico en México por miedo a contagiarse de Covid-19

Imagen: @Bren_Huezo

  • Enfermeras del norte del país denunciaron que no las dejan entrar a establecimientos, tiendas y supermercados.
  • Además, son víctimas de insultos o discriminación por parte de algunos ciudadanos.
  • La Conapred pide a la sociedad en general no agredir al personal médico, ya que “puede ser quien salve nuestras vidas o la de nuestros familiares».

Personal médico del norte del país denunciaron agresiones y discriminación por parte de un sector de la población, debido a la pandemia Covid-19 que se vive en el país

Las agresiones van desde negarles el acceso a tiendas, centros comerciales y el transporte público, hasta ser víctimas de insultos o agresiones físicas, denuncian.

Personal médico discriminado en Jalisco

Algunas personas en Jalisco acusan al personal médico de portar o ser transmisores del coronavirus, por lo que no han permitido que enfermeras, enfermeros, médicas y médicos suban al transporte público.



La semana pasada, en Guadalajara, rociaron con cloro a algunas enfermeras y las obligaron a bajar del transporte público.

Este hecho fue confirmado por la presidenta de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco, quien dijo que al momento son seis las enfermeras agredidas y les han negado el acceso al transporte público o privado.

Taxistas ofrecen apoyo a personal médico

Ante la discriminación que han vivido personas del sector salud en Guadalajara, un grupo de taxistas ofreció una tarifa especial al personal médico, para que no se expongan a este tipo de situaciones.

Pide Conapred no agredir a enfermeras y médicos

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado a la población para no estigmatizar, discriminar o violentar al personal médico que lucha contra la pandemia Covid-19.



“Todo el personal a cargo de detectar, atender y cuidar a la población cuenta con la capacitación y las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios y merecen todo el apoyo, respeto, solidaridad y agradecimiento de la ciudadanía”, dice.

Agregó que “El personal médico y de enfermería puede ser quien sale nuestras vidas o la de nuestros familiares”.

El organismo añadió que estarán al tanto de todas las denuncias por parte del personal sanitario que afecte su integridad o la que realizan en favor de la ciudadanía ante esta pandemia.