Se confirma la tercera muerte de un médico por Covid-19, fue en Hidalgo : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 enfermeras medicos México

Se confirma la tercera muerte de un médico por Covid-19, fue en Hidalgo

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Se confirma la tercera muerte de un médico por Covid-19, fue en Hidalgo

Imagen: @Bren_Huezo

  • La Secretaría de Salud dio a conocer el caso del tercer fallecimiento de un médico a causa de la pandemia Covid-19, era de Hidalgo.
  • Omary Fayad, gobernador del estado, quien diera positivo a la nueva enfermedad hace un par de días, lamentó la muerte del médico en redes sociales.
  • Otros 29 médicos y enfermeras de un hospital público, en Coahuila, dieron positivo a coronavirus.

La Secretaría de Salud confirmó la tercera muerte de un médico debido a la pandemia Covid-19, la noche del pasado martes.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien diera positivo a esta enfermedad hace dos días, lamentó el fallecimiento del médico, quien laboraba en ese estado.

Informó que Hidalgo hay 19 casos de Covid-19 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).



“Lamento informar que la tercera persona que falleció por coronavirus en Hidalgo, fue un méxico de @Salud_Hidalgo”, dice en el mensaje.



La Secretaría de Salud de Hidalgo se sumó a al pésame.

Tercera muerte de un médico a causa del Covid-19

Con el médico que falleció en Hidalgo, suman tres los casos de doctores que mueren a causa de la pandemia Covid-19, así lo dio a conocer Eduardo Robles, jefe de la Unidad de Salud del Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En Palacio Nacional, el funcionario explicó que no se ha comprobado que la razón del contagio sea a causa del quehacer médico; por lo que esperarán a que las investigaciones continúen para poder informar con certeza.

¿Cómo se contagiaron?

Sin embargo, los primeros resultados indican que uno de los médicos que murió se contagió por un familiar que viajó al extranjero recientemente.

El segundo habría estado expuesto a un brote del virus, pero no dentro de las instalaciones del IMSS. 

El tercero era un doctor jubilado que no tenía contacto directo en algún hospital del instituto, por lo que debió de contagiarse de otra manera.

29 médicos y enfermeras dan positivo a coronavirus

Durante la conferencia de prensa del pasado martes, también se dio a conocer que 29 médicos y enfermeras de un hospital público en Coahuila dieron positivo a la pandemia Covid-19.

Se trata del Hospital General del IMSS en Monclova, Coahuila, lo que representa uno de los peores brotes de esta enfermedad, en el sistema de salud en México.

De acuerdo con las autoridades, el brote empezó cuando un médico del hospital se contagió de un paciente que atendió en su consultorio privado a inicios de marzo. Después de eso, sin saberlo, contagió al personal médico del hospital del IMSS.

Insumos insuficientes en los hospitales mexicanos

Hasta el momento, México tiene 1,215 casos confirmados de Covid-19 y 29 muertes, por lo que los hospitales y clínicas podrían verse rebasados si los contagios llegan a los niveles de España o Italia, dijeron las autoridades.

Esto ha llevado a que, como en otros países, el personal médico proteste ante la falta de insumos para hacer frente a la pandemia coronavirus, mientras luchan contra la propagación de la enfermedad.