Coparmex pide claridad al gobierno ante cierre de empresas por Covid-19 : Digitall Post
Noticias Nacionales coparmex coronavirus Covid-19 empresas

Coparmex pide claridad al gobierno ante cierre de empresas por Covid-19

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Coparmex pide claridad al gobierno ante cierre de empresas por Covid-19

Imagen: AFP

  • El gobierno federal declaró emergencia sanitaria en todo el país por Covid-19.
  • Solo actividades esenciales podrán seguir laborando, tomando medidas de para prevenir contagios.
  • La Coparmex pidió al gobierno mayor claridad para saber cuáles son las actividades no esenciales

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al gobierno federal aclarar cuáles son las empresas prioritarias para seguir trabajando en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

«Se considera esencial que el Gobierno Federal brinde mayor claridad respecto de cuáles son las empresas que se considerarán esenciales o prioritarias que podrán seguir trabajando.»

LEE MÁS: México registra 1,215 casos confirmados de Covid-19; van 29 muertos y 3,511 sospechosos



Coparmex indicó que la redacción de la emergencia sanitaria no es clara y genera confusión, además de preocupación a los empresarios.

La Confederación señaló que integró un grupo de trabajo jurídico para resolver cualquier duda de los pequeños empresarios para implementar acciones para poder salvaguardar la mayoría de los 20 millones de empleos.

Incluso, indicaron que el gobierno federal no ha mostrado solidaridad con el gremio; sin embargo, sumarán esfuerzos para sobrellevar la crisis sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR:¡Indignante! Queman a mujer policía por revelar sus preferencias sexuales

Coparmex pide aclarar actividades no esenciales

El 30 de marzo, el gobierno de México declaró emergencia sanitaria en el país y llamó a suspender las actividades no esenciales.

Entre las medidas de seguridad sanitaria, se ordena la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril 2020, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.

todos los sectores y actividades definidos como esenciales, se deberán aplicar las medidas de seguridad sanitaria y de sana distancia. Así, no deben realizarse reuniones o congregaciones de más de 100 personas.