Queman a mujer policía por revelar sus preferencias sexuales : Digitall Post
Noticias Nacionales alerta de violencia de genero policias

¡Indignante! Queman a mujer policía por revelar sus preferencias sexuales

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

¡Indignante! Queman a mujer policía por revelar sus preferencias sexuales

Imagen: Archivo

  • Sus compañeros de corporación le prendieron fuego luego de enterarse de su orientación sexual, provocándole daños severos en diversas partes de su cuerpo.
  • Organizaciones civiles y en apoyo a la comunidad LGBT se han manifestado en contra de la agresión y han exigido justicia a las autoridades.
  • La víctima ha pedido a sus superiores ayuda pues asegura que no quiere perder su empleo.

En Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y tránsito Municipal agredieron a una compañera de corporación luego de que les revelara su orientación sexual.

De acuerdo con la denuncia, la mujer fue agredida por sus compañeros policías luego de que revelara su orientación sexual lesbiana.

Los hombres le prendieron fuego y le ocasionaron daños severos en su brazo derecho, su cuello y en otras partes de su cuerpo.



“Esta mujer policía no está sola, nos tiene a nosotras en su trinchera. Exigimos el pronto establecimiento de los hechos, la destitución de cargos públicos a todos los responsables de acoso de cualquier índole ejercido sobre la compañera”, apuntaron en una carta.



También te puede interesar: A diez horas de denunciar acoso sexual por parte de policías, ejecutan a adolescente en Guerrero

Organizaciones como el Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ de Chiapas denunciaron los hechos y exigieron a las autoridades castigar a los responsables.

Luego de la denuncia, cientos de activistas y organizaciones se sumaron a la demanda y pidieron a la Fiscalía del estado que investiguen a fondo la agresión en contra de la mujer policía.

Asimismo, han exigido al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez una indemnización y reparación del daño a la víctima. La mujer policía ha pedido apoyo públicamente porque asegura que no quiere perder su trabajo.