Estos son los políticos mexicanos contagiados por el Covid-19 : Digitall Post
Coronavirus Covid-19 gobernadores México

Estos son los políticos mexicanos contagiados por el Covid-19

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Estos son los políticos mexicanos contagiados por el Covid-19

Imagen: Especial

  • La clase política en México no se ha salvado del poderoso coronavirus Covid-19 que tiene paralizado a todo el mundo.
  • Gobernadores, diputados y secretarios forman parte de los casos confirmados de coronavirus en el país.
  • Pese a mantener contacto con algunos de los casos positivos, el presidente Andrés López Obrador se ha negado a extremar las medidas de prevención

Gobernadores, diputados y secretarios de gobierno han dado positivo al nuevo coronavirus Covid-19, una enfermedad que claramente no ha discriminado por raza, edad, ni clase social.

Los políticos en México no estuvieron exentos de contraer el virus, y ya van algunos de sus miembros que contraen la enfermedad que tiene paralizado al mundo.

La primera confirmada fue la secretaria General de Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, dio positivo por Covid-19, una alerta que corrió por el estado, pues al ser una funcionaria con alto rango, era posible que otros políticos del gabinete podrían haber contraído el virus.



Otro de los contagiados en la lista es el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien informó el 28 de marzo que había dado positivo a Covid-19 y que se mantendría en casa.



 

El gobernador había convivido con el presidente Andrés Manuel López Obrador días antes de la noticia. Pese a esto, el presidente no ha optado por medidas de precaución, ni tampoco ha cancelado sus actos públicos ni giras.

También te puede interesar: Gobernador de Querétaro da positivo en Covid-19

Otro gobernador que dio positivo a la prueba es Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, quien informó en sus redes sociales que se mantendría aislado en su casa.

 

Hasta el momento, el último gobernador en contagiarse es Francisco Domínguez de Querétaro, quien informó el 30 de marzo que tenía los síntomas de la enfermedad.

 

Otros políticos

Jorge Alcibíades García Lara, diputado de Baja California por el partido Movimiento Ciudadano también fue uno de los primeros casos con Covid-19.

La diputada federal Libier González, también de Movimiento Ciudadano dio positivo a coronavirus.

Asimismo la diputada federal María de Jesús Rosete Sánchez del Partido Encuentro Social, reportan que se encuentra estable.

También te puede interesar: ¿Qué países del mundo resisten a la pandemia por Covid-19?

Miguel Acundo González, diputado federal por Puebla del Partido Encuentro Social también dio positivo a covid-19. Se encuentra aislado en su domicilio y bajo observación.

Hasta este miércoles, en México se han confirmado 1,215 casos del nuevo coronavirus con 29 defunciones.