Gobernador de Guerrero da positivo a Covid-19 | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus Covid-19 guerrero Héctor Astudillo

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, da positivo a Covid-19

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 2 semanas

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, da positivo a Covid-19

Imagen: Brenda Peralta

  • El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo subió un video a sus redes sociales donde informa que dio positivo al nuevo coronavirus Covid-19.
  • “Estamos en un momento difícil, yo mismo pensé que no me iba a tocar a mí” dijo Astudillo.
  • Astudillo es el cuarto gobernador del País que ha contraído el nuevo coronavirus.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero informó a través que, después de tener sintomatología relacionada al nuevo coronavirus, se hizo la prueba y dio positivo a Covid-19.

En un video que subió a sus redes sociales, Astudillo dijo que “yo mismo pensé que no me iba a tocar a mi, pero ya me tocó”.

“A raíz de que tuve, sentí algunos síntomas del Covid-19, procedí a hacerme el examen correspondiente, por segunda ocasión, y salí positivo, tengo que seguir una serie de recomendaciones médicas, de protocolos”, expresó.

El gobernador aseguró que tiene algunos malestares, pero “nada grave, no estoy en crisis, voy a cuidarme”.

Gobernador de Guerrero es el cuarto gobernador de México que contrae Covid-19

Astudillo informó que se someterá a los protocolos necesarios para evitar propagar el contagio del nuevo coronavirus; sin embargo, dijo que estará al tanto de la situación en Guerrero.

“Seguiré atendiendo todos los asuntos de mi Estado de Guerrero, de mi querido Estado de Guerrero, a través de los mecanismos que hemos venido utilizando virtualmente”, dijo.

“Estaré pendiente de todo, de todos los avances para enfrentar esta dura pandemia, que es una realidad”, añadió.

El gobernador de Guerrero también pidió a la población de ese estado cuidar a sus familias, adultos mayores y niños, ya que el país está atravesando por “momentos difíciles”.

Tras confirmar su contagio por Covid-19, Astudillo se convirtió en el cuarto gobernador de México que se contagia con el nuevo coronavirus.

Esto a un par de semanas de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijera que la mortalidad por Covid-19 se ha estabilizado.

Gobernador de guerrero covi19

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.