Mortalidad por Covid19 se ha estibilizado; López-Gatell | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell dice que la mortalidad por Covid19 se ha estabilizado

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Hugo López-Gatell dice que la mortalidad por Covid19 se ha estabilizado

Imagen: Diego Ventura

  • El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell aseguró que la mortalidad por Covid19 se ha estabilizado en las últimas semanas.
  • Esto a cinco días de que reanude la actividad económica en el país.
  • Dijo que 11 de cada 100 mil personas se han contagiado con el nuevo coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró en conferencia en Palacio Nacional que la mortalidad por Covid19 se ha estabilizado.

Además de recordar que la curva se ha aplanado con el pasar de las semanas, insistió en que la curva se refiere a lo que hubiera ocurrido si no hubieran actuado a tiempo.

“Hemos tenido algunos días, como en las últimas 24 horas, donde se incrementó un 3.5 por ciento (la curva epidemiológica) que es el incremento más pequeño que hemos tenido hasta el momento», mencionó.



Agregó que gracias a suspender las actividades no esenciales, la economía del país se podrá reabrir, en su gran mayoría, el próximo primero de junio.

Mortalidad por Covid19 se ha estabilizado, dice HLG

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes, el mandatario aseguró que es una falsedad que México sea el país de Latinoamérica con más contagios.

AMLO aprovechó para agradecer al pueblo mexicano por seguir las recomendaciones de la jornada nacional de salud que se implementó desde marzo pasado.

Además, indicó que el gobierno mexicano extendió el convenio con los diferentes hospitales privados, para atender pacientes con síntomas del nuevo coronavirus Covid19.



Sentenció diciendo que era un orgullo trabajar para el país, pues México es de todos.

Mortalidad por Covid19

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.