Congreso de Hidalgo rechaza la despenalización del aborto : Digitall Post
Noticias Nacionales aborto despenalizacion hidalgo

Hidalgo dice NO a la despenalización del aborto

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Hidalgo dice NO a la despenalización del aborto

Imagen: Redes Sociales

  • El Congreso de Hidalgo desechó el dictamen que modificaría el Código Penal y la Ley de Salud para la Interrupción Legal del Embarazo

Con 10 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones, el Congreso de Hidalgo rechazó la iniciativa para la despenalización el aborto en el estado.

Luego de esta decisión queda desechado el dictamen que modificaría el Código Penal y la Ley de Salud, ambas de la entidad, en materia de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Asimismo, con 13 votos a favor, 16 en contra y sin abstenciones, se desechó el dictamen.



La propuesta fue emitida por las comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Ciudadana y Justicia,  el cual permitía el aborto legal en la entidad.

También te puede interesar: Congreso de Oaxaca aprueba la despenalización del aborto

En contra de la aprobación de la iniciativa votaron tres diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Así como ocho de Morena, dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno del Trabajo (PT) y uno de Nueva Alianza.



El pasado 21 de noviembre se aprobó en las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Ciudadana y Justicia la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

 

Exorcizan Congreso

Previo a la sesión, grupos Provida realizaron un exorcismo a las afueras del Congreso de Hidalgo, para pedir que la iniciativa para la despenalización del aborto no se aprobara.

Al menos 200 personas, integrantes del Movimiento Nacional por la Vida y Vive México arrojaron agua bendita y rezaron pidiendo que los diputados «recapacitaran» y no aprobarán la interrupción legal del embarazo.