Hilton apuesta por el Caribe mexicano con dos hoteles en Tulum : Digitall Post
Noticias Nacionales All Inclusive Conrad Hilton hoteles riviera-maya

Conrad y Hilton Tulum All Inclusive Resort son la apuesta del grupo hotelero por la naturaleza y la gastronomía en el Caribe mexicano

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 2 años

Conrad y Hilton Tulum All Inclusive Resort son la apuesta del grupo hotelero por la naturaleza y la gastronomía en el Caribe mexicano

Imagen: Cortesía

  • Hilton realizó la apertura oficial del hotel Conrad Tulum Riviera Maya frente al mar.
  • Este hotel se encuentra justo a un lado de Hilton Tulum Riviera Maya All Inclusive.
  • Estos hoteles dan empleo directo a más de 1,000 personas e indirecto a 3,500.

Hilton realizó la apertura oficial del hotel Conrad Tulum Riviera Maya frente al mar. Esta sede marca el debut del grupo hotelero en el Caribe Mexicano. Se encuentra a 12 kilómetros al norte de Tulum, rodeado por el entorno tropical de esa región de México.

Este resort cuenta con 349 habitaciones diseñadas para ofrecer a los huéspedes una combinación de confort y naturaleza con:

  • Restaurantes exclusivos
  • Spa
  • Piscinas frente al mar
  • Acceso a las atracciones y sitios de interés de Tulum

Este hotel se encuentra justo a un lado de Hilton Tulum Riviera Maya All Inclusive. De hecho, durante el evento de inauguración, Santiago Rivera, managing director de Conrad y Hilton Tulum All Inclusive Resort, señaló que es el complejo más grande de este tipo para el grupo hotelero.



“Si hablamos un poquito del Hilton Tulum, estamos hablando del all-inclusive más grande hasta hoy. Está construido en un enclave natural lleno de palmeras y manglares, siempre respetando la naturaleza”, destacó el directivo.

Además, señaló que de ese hotel, con 735 habitaciones, 65% tienen vista al mar. Una de las ventajas para los huéspedes que viajan en grupos son las habitaciones conectadas, dijo a Business Insider México.

“(Es) un hotel de carácter muy familiar con un área reservada para familias, donde hay habitaciones conectadas y muchísimas actividades para los niños y los no tan niños. Completamos la experiencia con actividades para adultos con mucho entretenimiento y piscinas”, dijo Rivera.

Conrad y Hilton Tulum All Inclusive Resort destacan por su oferta gastronómica

A fin de brindar una experiencia de viaje completa, el complejo hotelero enfatizó su oferta gastronómica. “Parte del atractivo del all-inclusive es la oferta gastronómica, tenemos 13 restaurantes que cubren absolutamente todas las tendencias del mercado (…) desde un restaurante mexicano, pasando por comida asiática, de todo tenemos”, añadió Rivera.



“Conrad Tulum Riviera Maya representa gran parte de lo que buscamos en nuestra cartera de marcas en constante expansión: diseño audaz y de inspiración local; ofertas culinarias innovadoras, así como experiencias satisfactorias y significativas para nuestros huéspedes”, dijo Matt Schuyler, jefe de marca de Hilton.

Respecto a estas aperturas, Danny Hughes, vicepresidente ejecutivo y presidente de las Américas de Hilton, dijo por escrito que “el Caribe y América Latina han sido durante mucho tiempo un mercado prioritario para Hilton con México como líder”.

Durante el evento de presentación oficial, Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para Hilton en América Latina y el Caribe, dijo que la apertura de Conrad & Hilton Tulum dará empleo directo a más de 1,000 personas. Además, genera empleo indirecto para más de 3,500 personas y tuvo una inversión de 500 millones de dólares.

Estos hoteles en el Caribe mexicano incluyeron en su arquitectura guiños a la cultura maya. Se trata de un homenaje a la herencia de esa civilización americana.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.