Identifican restos de Jhosivani Guerrero, de los 43 alumnos de Ayotzinapa : Digitall Post
Noticias Nacionales ayotzinapa estudiante restos

Identifican restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Identifican restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos

Imagen: Facebook: Prensa Ayotzi

  • Los restos fueron analizados por la Universidad de Innsbruck, en Austria.
  • El abogado de las familias, Vidulfo Rosales, dio a conocer la información.
  • Con Guerrero, son 3 los alumnos identificados.

Los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Isidro Burgos», fueron identificados por las autoridades.

Vidulfo Rosales, abogado de las familias de los alumnos desaparecidos en septiembre de 2014 fueron analizados por la Universidad de Innsbruck, en Austria.

«Fueron encontrados en la ‘Barranca de la Carnicería’, en un periodo de búsqueda de noviembre de 2019 a la fecha. Ahí se han estado realizando búsquedas y, como parte de ellas, se dieron esos hallazgos», destacó en un mensaje a medios afuera de Palacio Nacional.



De acuerdo con el diario El País, el anuncio de este martes es una sorpresa.

«Hace 6 años, la antigua Fiscalía (General de la República) anunció que había encontrado restos de Guerrero en otro punto de la zona de búsqueda, el río San Juan», destacó el medio.

Rosales indicó que ya cuentan con la información que Estados Unidos ofreció sobre la desaparición de los jóvenes.

«No se abordó (dicho reporte). La reunión fue para dar estos resultados. El presidente nos informó que ya llegó esta información que él solicitó a Kamala Harris y que fue otorgada inmediatamente. Está pendiente otra parte de la información, pero todavía no se ha analizado no se nos informó en qué consiste», expuso.



En 2020, los restos de 2 estudiantes de Ayotzinapa fueron hallados por las autoridades. Se trataba de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y Alexander Mora Venancio.

En el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, la entonces PGR aseguró que tenía indicios para la identificación de Jhosivani Guerrero.

Sin embargo, los avances en las indagatorias se han dado con mayor fuerza en este sexenio. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a un lado la «verdad histórica». Con ello, el caso se mantiene abierto hasta dar con el paradero del grupo.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.