AMLO se reunió con padres de los 43 desaparecidos | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales 43 desaparecidos AMLO ayotzinapa

AMLO se reune con padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO se reune con padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa

Imagen: Brenda Peralta

  • Esta mañana de viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con los padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa.
  • Esto después de que se confirmara el hallazgo de los restos de un segundo desaparecido en Cocula.
  • Familiares de otras víctimas se dieron cita afuera de Palacio Nacional para exigir hablar con el mandatario mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, este viernes en Palacio Nacional, de acuerdo con Reforma.

La reunión se dio después de que se confirmara el hallazgo de los restos del segundo estudiante desaparecido en 2014.

Los familiares llegaron al Zócalo de la CDMX en dos camiones sin hacer declaración alguna, ya que argumentaron que después darán una conferencia de prensa Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, en la Colonia San Rafael.



El padre de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, de quien encontraron sus restos esta semana, dijo «Allá con todo gusto los atendemos (a los medios de comunicación)».

Vidulfo Rosales, el representante legal de los familiares, tampoco habló con la prensa.

AMLO se reúne con familiares de estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa

La madre de Marco Antonio Gómez, María de Los Ángeles insistió en que solo quieren saber «la verdad sobre nuestros hijos».

«Queremos que se aclare todo esto, porque ya llevamos muchos años buscando a nuestros hijos, imagínese cómo se va sentir usted que diario estoy pensando qué va pasar o qué les pasó o a dónde están», añadió.



El pasado martes se confirmó, a través de la Fiscalía General de la República, el hallazgo de los restos de un segundo estudiante desaparecido en 2014.

De esta manera, las autoridades aseguran haber desmentido la versión del ex Procurador Murillo Karam, quien aseguraba que algunos estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Familiares de más desaparecidos exigen diálogo con AMLO

Familiares de mujeres asesinadas también acudieron a Palacio Nacional para intentar hablar con el presidente López Obrador, pues aseguran que solo se reúne con ciertas personas.

«Si ustedes hacen una recopilación se van a dar cuenta que ha tenido reuniones como por ejemplo con Los Barón y ya nosotros llevamos en mi caso ya son 20 años de pedir justicia y ya llevamos una semana aquí en el plantón y no nos han recibido», dijo una de las asistentes.

«Nosotros estamos pidiendo una reunión con el Presidente para exponer a nuestro pliego como una homologación de los feminicidios», agregó.

«Porque hay muchos fiscales que los reclasifican a homicidios y por eso el Presidente dice que no hay feminicidios», aseguró.

amlo desaparecidos

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.