¿Muchas erecciones?, nuevo síntoma de Covid-19 | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 secretaria de salud

¿Muchas erecciones?, especialistas estudian si es síntoma de Covid-19

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 meses

¿Muchas erecciones?, especialistas estudian si es síntoma de Covid-19

Imagen: Brenda Peralta

  • El caso de un señor de 62 años, quien se enfrentó a una erección de cuatro horas debido a la enfermedad Covid-19, es estudiado por especialistas.
  • La revista estadounidense «American Journal of Emergency Medicine» investiga este caso para determinar si es un síntoma a tomar en cuenta.
  • Uno de los métodos para tratar la erección consistió en inyectar en el aparato reproductor del paciente.

La revista estadounidense, «American Journal of Emergency Medicine» estudia si presentar erecciones prolongadas es un nuevo síntoma de Covid-19.

El caso de un señor de 62 años, que tuvo una dolorosa erección por más de 4 horas mientras se enfrentaba al nuevo coronavirus, prendió los focos rojos.

Esta condición, llamada priapismo isquémico (que se produce cuando la sangre queda atrapada en el pene), requiere atención médica inmediata.

Además del intenso dolor que causa esto, el tejido del aparato reproductor masculino sufre daños irreparables.

¿Erecciones?, síntoma de Covid-19

De acuerdo con el artículo de la revista estadounidense, el paciente, de 62 años, llegó al hospital con los síntomas conocidos de Covid-19: fiebre, tos, diarrea y problemas para respirar.

Sin embargo, el hombre trataba de ocultar la erección, la cual fue evidente cuando tuvieron que internarlo y conectarlo a un ventilador, debido a un fallo respiratorio.

“El examen físico reveló un priapismo que no se había identificado», indica la publicación.

Para intentar combatir la erección, los médicos aplicaron hielo en la zona; sin embargo, después de cuatro horas que no hizo efecto, inyectaron al paciente directamente en el pene para obtener algunas muestras.

Posteriormente, volvieron a inyectarlo para relajar los vasos sanguíneos y, tras pasar 14 días hospitalizado, el paciente regresó a su hogar.

Erecciones prolongadas, parecidas a la embolia pulmonar

El término médico para la coagulación de la sangre es tromboembolia, la cual se puede presentar en diferentes partes del cuerpo.

En el caso de la enfermedad Covid-19, la tromboembolia se ha manifestado en los pulmones, es decir, se presenta una embolia pulmonar.

Sin embargo, esta condición también puede presentarse, como es el caso del señor de 62 años, en el pene.

“Las presentaciones clínicas y de laboratorio en nuestro paciente reflejan una fuerte relación entre el priapismo y la infección de Sars-CoV2”, señala el artículo de la «American Journal of Emergency Medicine».

erecciones Covid-19

AFP

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.