INE analiza multa por 55 mdp a Samuel García, gobernador electo de NL : Digitall Post
Noticias Nacionales ine multa nuevo leon Samuel García

INE analiza imponer multa por 55 mdp a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

INE analiza imponer multa por 55 mdp a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

Imagen: Facebook: Samuel García

  • El político detalló que confía en la deliberación de las y los consejeros.
  • Según el instituto, Mariana Rodríguez debió cobrarle a su esposo por las menciones en redes sociales.
  • Esto es lo que comentan ambos involucrados en el caso.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca imponerle una multa por 55 millones de pesos.

En sus redes sociales, el político destacó que las razones por las que la Unidad de Fiscalización del INE está analizando esta medida es por el apoyo de la «influencer» Mariana Rodríguez en la campaña. Ella es esposa de Samuel García.

«El INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las ‘historias’ y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos», destacó.



De acuerdo con una imagen publicada por Samuel García, el INE desglosó las imágenes y menciones para sustentar la multa. En ella, se observa la contabilización de 45 fotografías (con un total de un millón 800,000 pesos) y de 1,300 «historias» fijadas en Instagram (por un costo de 26 millones de pesos).



«Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión», aseveró el político.
Agregó que confía en la decisión de las y los consejeros del INE para deliberar sobre la multa en su contra.
Al respecto, Mariana Rodríguez publicó un video en Facebook donde detalla lo ocurrido.
«Yo no soy ninguna cosa a la que le pueden poner un precio (…). En los próximos días estaré informando de cómo se resuelve todo eso. Es muy triste y ofensivo a la vez», aseguró.

¿Quién es Samuel García?

Samuel García es un político originario de Monterrey, Nuevo León. Cuenta con una licenciatura en Derecho por el Tecnológico de Monterrey y doctorados en Política Pública y Administración Pública en la EGAP del Tec de Monterrey, y en Derecho Fiscal por la Universidad ITAC.

Se desempeñó como diputado local por el Distrito 18 de 2015 a 2018 y fue senador por Nuevo León. Participó en los comicios intermedios de este año para obtener la gubernatura de su estado natal, esto con el partido Movimiento Ciudadano, y obtuvo la mayoría.

Samuel García está casado con la «influencer» Mariana Rodríguez desde marzo de 2020. Durante la campaña para ser gobernador, fue cuestionado por el apoyo de su esposa en redes sociales, ya que ella cuenta con 1.8 millones de seguidoras y seguidores en Instagram y más de 330,000 en Facebook; su mensaje se difundía más allá de los actos proselitistas.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.