Investigan a Guardia Nacional en Michoacán por desaparición de personas : Digitall Post
Noticias Nacionales guardia-nacional michoacan personas desaparecidas

Investigan a elementos de la Guardia Nacional en Michoacán por desaparición de personas

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Investigan a elementos de la Guardia Nacional en Michoacán por desaparición de personas
  • La desaparición de las personas ocurrió el 8 de diciembre en Los Reyes.
  • La Guardia Nacional inició las pesquisas para dar con la gente y averiguar lo ocurrido.
  • Las y los pobladores han señalado en diversas ocasiones los abusos de este grupo.

Agentes de la Guardia Nacional son investigados tras denuncias de presuntos abusos y la desaparición de 2 hombres en Michoacán, informó la institución.

En medios locales, familiares y pobladores del municipio de Los Reyes denunciaron que los elementos detuvieron el 8 de diciembre a 3 hombres que viajaban en una camioneta. Uno de ellos estaba golpeado y de los otros 2 se desconoce su paradero.

Para comprobarlo presentaron videos de cámaras de seguridad.



«La Unidad de Asuntos Internos de la Institución de inmediato procederá a realizar las investigaciones correspondientes, coadyuvando en todo momento con las autoridades ministeriales para el esclarecimiento de los hechos», informó la Guardia Nacional.

La dependencia había desmentido el lunes los hechos. Pero ante los videos difundidos en redes sociales y en medios determinó revisar la actuación de sus elementos.

«No se tolerarán conductas fuera de la ley por parte de nuestro personal», añadió la Guardia Nacional, al señalar que está abierta a recibir denuncias de las familias de las personas de Michoacán.

Pobladores de Los Reyes declararon que vieron a los guardias nacionales golpear a los 3 hombres; esto ocurrió cuando les interrogaban sobre si colaboraban con un grupo criminal.



La Guardia Nacional nació en 2019 por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Está conformada por elementos de las Fuerzas Armadas.

Como opositor, López Obrador fue duro critico del operativo militar antidrogas lanzado en 2006; denunció abusos y excesos de los militares.

Opositores al gobierno y defensores de derechos humanos reclaman ahora a López Obrador por dejar en manos de militares las principales tareas de vigilancia y seguridad en México, golpeado por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.