Invitan a ciudadanos formar parte del documental "La Identidad de México" : Digitall Post
Noticias Nacionales identidad ine México

Invitan a ciudadanos formar parte del documental «La Identidad de México»

Invitan a ciudadanos formar parte del documental «La Identidad de México»

 

* «La Identidad de México» será un documental que presentará los aspectos que nos definen como mexicanos y será construído por los ciudadanos que deseen participar

 



El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a la sociedad a participar en “La Identidad de México”, enviando un video donde hablen de lo que los identifica como mexicanos, con lo cual se producirá el primer documental sobre el país realizado por su gente.

En un comunicado, informó que del 19 de octubre al 7 de diciembre del 2018 podrán participar todas las personas de nacionalidad mexicana residentes en el país o el extranjero; los videos que sean seleccionados se integrarán en este documental.

Expuso que con ello se busca promover en la ciudadanía la participación y los valores de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (Enccívica); verdad, diálogo y exigencia.

Refirió que a través del hashtag#LaIdentidadDeMéxico en las distintas redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, se busca reunir testimonios de la ciudadanía, organizaciones civiles, instituciones públicas y privadas, universidades y todos los interesados en participar sobre aquello que los inspira en este país.



El INE señaló que algunas de las consideraciones a tomar en cuenta en la elaboración de los videos son contar con una historia que inspire y motive a las y los mexicanos a identificarse con su país y con la gente que le rodea.

Asimismo, la imagen del video y el sonido deben ser claros al momento de su reproducción, usar un lenguaje respetuoso, claro e incluyente, que evite la discriminación y visibilice a todas las personas.

Además, no utilizar textos como títulos o subtítulos, durante la duración del video y procurar no utilizar música de fondo.

Cada semana, durante la vigencia de esta convocatoria, un comité conformado por representantes del INE seleccionará de entre los videos publicados, aquellos que formarán parte del documental y se pondrá en contacto con sus autores.

“La identidad de México” se presentará en un acto oficial y será difundido a través de las redes sociales del Instituto Nacional Electoral, otorgándose los créditos correspondientes a los autores de los videos seleccionados.

Los criterios de selección a considerar serán: originalidad, creatividad, emotividad, estructura del mensaje y contenido. La convocatoria será publicada en la página ine.mx y se difundirá a través de las redes sociales del INE.

 

Información e imagen: Notimex     

 

También te puede interesar:
México es la segunda economía más competitiva de América Latina
México y el mundo contra el calentamiento global