Ivanka Trump y Xi Jinping asistirán a la "coronación" de AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Ivanka Trump nacional toma-de-protesta xi jinping

Ivanka Trump y Xi Jinping asistirán a la «coronación» de AMLO

Ivanka Trump y Xi Jinping asistirán a la «coronación» de AMLO

* El día en el que AMLO será oficialmente el «prejidente» de México está a la vuelta de la esquina y entre sus invitados estarán líderes de EUA y China.

Para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, se espera que asistan grandes personalidades.

Se contará con una delegación de la Unión Americana, que será de las más grandes en la historia.



En la lista se cuentan a 142 personalidades que incluyen dirigentes de organizaciones mexicano-estadounidenses.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estará en Buenos Aires, Argentina, en esas fechas y manifestó que la mayoría de los visitantes que vienen para el acto se quedarán en México dos o tres días.

Por lo que se anunció que será su hija Ivanka Trump y el vicepresidente Mike Pence quienes acudirán el sábado a la toma de posesión del presidente electo de México.

En tanto, el presidente chino Xi Jinping viajará a Ciudad de México para asistir a la toma de posesión.



La presencia de Xi a la ceremonia de toma de posesión «muestra el gran nivel de importancia que China otorga a las relaciones entre China y México», dijo el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

Ambos países son «socios estratégicos, disfrutan de intercambios estrechos y de alto nivel así como de confianza política», añadió.

China trata de reforzar las relaciones económicas con otros países, ya que su relación con Estados Unidos se enfrenta a nuevas tensiones comerciales.

Previo, una reunión con Trump

Antes de viajar a México, el líder chino se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Solo unos días antes de la reunión, Trump prometió imponer aranceles a todas las importaciones restantes de China si ambas partes no llegaban a un acuerdo, según The Wall Street Journal.

Trump ya impuso aranceles a productos chinos por un valor de 250.000 millones de dólares —cerca de la mitad del total importado cada año— en un intento de presionar al país para que elimine supuestas prácticas comerciales desleales.

En octubre, el gobierno de Trump alcanzó un acuerdo con Canadá y México para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) después de arduas negociaciones.

El nuevo pacto, llamado Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá (USMCA), contiene incluso una disposición que prohíbe cualquier acuerdo de libre comercio entre sus signatarios y Pekín.

Con información de Notimex – AFP / Foto: Notimex

También te puede interesar:
¡Sin ninguna duda! Mexicanos dicen SÍ a proyectos de AMLO
AMLO pactó con Videgaray darle amnistía a EPN: Proceso
Amnistía Internacional pide a AMLO no militarizar más a México