Jaime Maussan presenta medicamento contra Covid-19 | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus Covid-19 Jaime Maussan morena

Senadora de Morena promueve foro sobre cura milagrosa de Covid-19 presentado por Jaime Maussan

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

Senadora de Morena promueve foro sobre cura milagrosa de Covid-19 presentado por Jaime Maussan

Imagen: Diego Ventura

  • Jaime Maussan, famoso por presentar en televisión casos de ovnis, promueve un complejo que supuestamente cura el Covid-19.
  • La senadora de Baja California, Lucía Trasviña Waldenrath invitó a un foro sobre este producto y el Senado de la República replicó la invitación.
  • «Hydrotene», nombre del complejo, no ha sido avalado como un medicamento, pese a que lo presentaron el pasado 28 de octubre en la conferencia vespertina sobre coronavirus.

Jaime Maussan y la senadora de Baja California, Lucía Trasviña Waldenrath invitaron en Twitter al foro “Hydrotene: estrategias y alternativas de tratamiento contra el COVID19”, un producto que promete curar a las personas del coronavirus.

El twitter, replicado por el Senado de la República causó controversia en redes sociales debido a que este producto no tiene el respaldo de la Secretaría de Salud ni de ninguna otra institución médica o de investigación.

“El principal objetivo es escuchar una alternativa y posible solución al problema que afecta no sólo a México sino a todo el mundo derivado de la pandemia por Covid-19″, escribió la senadora.

La cita es este 23 de noviembre a las 18:00 horas a través de las redes sociales y, de acuerdo con el cartel promocional, contará con la participación de expertos en la materia.



Entre ellos: Juan Alfonso García Urbina, científico y desarrollador de la vacuna Hydrotene; el doctor José de Jesús Zalce Benítez, médico naval; el doctor Víctor Gómez Lerma, médico de SSA; y el doctor Jesús Morán, médico inmunólogo clínico y alergólogo.

Senadora promueve «Hydrotene», un producto que no tiene el aval de ninguna institución de salud

A pesar de que la pandemia por Covid-19 ha cobrado la vida de más de 1.3 millones de personas a nivel global, la senadora Waldenrath promocionó un foro sobre un «producto milagro».

Por lo que decenas de usuarios en redes sociales demandaron que una senadora promoviera el uso de un producto que no tiene ningún aval.

Asimismo, recriminaron que Trasviña Waldenrath promocione una cura que presenta Jaime Maussan, un ufólogo (que estudia el fenómeno ovni), y no un experto en la materia.

El ingeniero Juan Alfonso García Urbina, creador de «Hydrotene» presentó el producto el pasado 28 de octubre en la conferencia vespertina sobre el estado del coronavirus en el país.

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud explicó que los protocolos para determinar si un producto funciona como medicamento o no, son bastantes largos.

Recibió los papeles y aseguró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la encarga de determinar si el producto funcionaría o no.

Asimismo comentó que hasta ese momento habían recibido varias propuestas para la cura de Covid-19 sin evidencia científica para su uso, por lo que la Secretaría de Salud no los promovería.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.