Juez ordena garantizar gasolina a un ciudadano | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales amparo ciudadano combustible garantizar gasolina juez orden

Juez ordena garantizar gasolina a un ciudadano

Juez ordena garantizar gasolina a un ciudadano

* El juez concedió un amparo a un abogado en la CDMX

Un ciudadano de la Ciudad de México parece haber encontrado la solución a los problemas de abasto de combustible que existen en el país, al menos de forma temporal…

Y es que el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis, concedió este lunes la suspensión provisional a un quejoso.



Por ende, ordenó que se le garantice la adecuada, suficiente distribución y suministro de gasolina en las estaciones de servicio presentes en todo el país.

El demandante, Javier Mijangos, promovió un amparo frente a las consecuencias de las acciones del Gobierno Federal que han provocado el cierre de los ductos en varias partes del país.

Además, mismas acciones han derivado en problemas de abasto de dicho combustible.

Un pequeño respiro

Resulta que la suspensión provisional será sólo por unos días, ya que el impartidor de justicia deberá decidir en breve si concede la suspensión definitiva contra las acciones de las autoridades federales para cerrar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).



Mijangos, quién es abogado de profesión, también expuso en su demanda que los problemas de abasto en diversas regiones del país pueden generar diversas afectaciones en la vida cotidiana de los gobernados.

Por ello, señaló que podrían verse afectados los derechos fundamentales de los ciudadanos.

También aseguró que la falta de suministro suficiente del mismo influye en la distribución de productos de primera necesidad.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:

Pronto quedará normalizada la distribución de gasolina: AMLO

Conoce el santo al que se encomiendan los huachicoleros