Reconocido juez de Puebla trabajó 30 años con título universitario falso : Digitall Post
Noticias Nacionales juez puebla título falso

Reconocido juez de Puebla trabajó 30 años con título universitario falso

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Reconocido juez de Puebla trabajó 30 años con título universitario falso
  • Reconocido juez de Puebla ha ejercido durante 30 años con título y cédula falsos; fue partícipe en casos de presos políticos durante la administración de Rafael Moreno Valle

Este reconocido juez de Puebla ha ejercido durante 30 años con título y cédula falsos. Casualmente fue partícipe en juicios de presos políticos durante el sexenio del hoy finado  Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con una investigación realizada por Lado B, medio independiente, en colaboración con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la farsa de este juez comenzó en 1989.

Te puede interesar: Epigmenio Ibarra dice que el «régimen» mató a Norberto Ronquillo



El nombramiento

Hace 30 años Refugio Alejandro León Flores presentó un examen ante el Poder Judicial del Estado de Puebla, luego de dos años de trabajar como secretario en el Tribunal Superior de Justicia, decidió que era hora de “crecer”.

Desde luego en aquel entonces hubo varios aspirantes, sin embargo,  León Flores resultó ser el de las “mejores calificaciones” y fue nombrado juez interino por seis meses.

El 1 de julio de 1989, a los 32 años de edad León Flores protestó ante la Constitución Política del Estado y se convirtió en juez.

Desde entonces, León Flores ocupó un puesto que nunca debió, pues en ese momento habría violado la ley al faltar al artículo  131 de  la Ley Orgánica de Poder Judicial que dicta que para obtener tal cargo se debe “tener título expedido por lo menos tres años antes del nombramiento”.



juez de Puebla

Foto: contralacorrupcion.mx

Título falso

Lado B investigó sobre la procedencia del título, y al solicita información sobre el registro de expedición del título del “abogado” no encontraron ni rastro. Lo que encontraron fue una copia digital de un título fechado el 13 de septiembre del 2018.

Es decir, el juez se tituló 29 años, 4 meses después de su nombramiento.

Fue así como en 30 años, León Flores ha sido juez de al menos 34 casos de presos políticos del gobierno encabezado por Moreno Valle, en donde muchos de ellos fueron juzgados y encarcelados.

Desde Business Locker, te recomendamos: Huawei está listo para sacar al mercado su propio sistema operativo

La gran farsa

El expediente León Flores también cuenta con un folio de cédula profesional que en realidad pertenece al ingeniero químico Óscar Ramírez Baena, egresado del Politécnico Nacional en 1989. (Otra mentira)

Quizá por eso es que en “el medio” algunos conocen a Refugio Alejandro León Flores como “El Ingeniero”.