Juez sentencia a prisión a sujeto que abusó de perrita | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Código Penall Distrito judicial de Nezahualcóyot nezahualcoyotl

Juez dicta sentencia a sujeto que abusó de perrita en enero

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Juez dicta sentencia a sujeto que abusó de perrita en enero

Imagen: Redacción

  • A inicios de enero, usuarios en redes sociales denunciaron a un sujeto que abusó física y sexualmente de una perrita en Nezahualcóyotl.
  • La perrita desafortunadamente perdió la vida.
  • El sujeto tendrá que pasar un año en prisión y deberá pagar una multa de 8,688 pesos.

Un juez de Sentencia adscrito al Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, dictó sentencia de un año de prisión al sujeto que abusó de una perrito a inicio de este año, en el Estado de México.

Mati, como se llamaba la perrita que no logró sobrevivir, sufrió abuso físico y sexual por parte de Martin «N», quien además deberá pagar una multa por 8,688 pesos.

Asimismo, el abusador deberá pagar «la reparación del daño moral por 16,800 pesos a los dueños de la canina hembra», se lee en la sentencia.



Abusó de perrita y pasará un año en la cárcel

El pasado 8 de enero, los dueños de Mati sorprendieron a Martin «N» abusando de ella, en un establecimiento propiedad de los dueños de la perrita; donde también dormía el sujeto.



Debido al maltrato físico y sexual que sufrió Mati, tuvieron que internarla; sin embargo, perdió la vida.

Los dueños de la perrita organizaron manifestaciones junto a los vecinos de Nezahualcóyotl para que el caso no quedara impune y castigaran al sujeto por abuso animal.

Esta fue la carta con la que pidieron justicia:

“Mi nombre es Mati, soy la perrita por la que la Camada Nitin neza, una señorita muy linda llamada Nuria que se convirtió en mi abogada, mi familia y muchos, muchos amigos han luchado desde enero para que mi muerte no fuera en vano y pues, ¡hoy lo lograron!

Estoy muy contenta sobre todo porque gracias a ellos y a su lucha se le podrá hacer justicia a mi amigo Pepito y a mis demás hermanos que son maltratados. Hoy le dictaron sentencia a esa persona horrible que me hizo mucho daño, Martín N, que pagará por lo que me hizo”.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.