¿Por qué juez ordena nueva suspensión de obras en Santa Lucía? : Digitall Post
Noticias Nacionales aeropuerto AMLO Santa Lucía suspension texcoco

Juez ordena nueva suspensión de obras de aeropuerto de Santa Lucía

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Juez ordena nueva suspensión de obras de aeropuerto de Santa Lucía

Imagen: Notimex

El Juez V de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva que detiene la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. Ello hasta que concluya uno de los juicios de amparo. Así lo dio a conocer la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

También, el recurso legal ordena mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, Estado de México.

También te puede interesar: Obras para construir aeropuerto en Texcoco modificaron el clima



La organización explicó que la orden judicial es en relación a uno de los juicios de amparo promovidos por #NoMásDerroches.

Asimismo, subrayó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) debe determinar si la decisión del gobierno cumple con ciertos principios. Entre ellos están los de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público. Estos principios están referidos en el Artículo 134 de la Constitución.

De igual forma, recordó que el PJF ya había otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones contra la construcción de Santa Lucía. Se había condicionado su desarrollo a que se obtuvieran diversos permisos, como ambientales y de viabilidad aeronáutica.

Desde Business Locker, te recomendamos: AMLO quiere comprar las acciones de Aleatica en el Aeropuerto de Toluca



Así, MCCI consideró que la nueva determinación es congruente con la resolución del VI Tribunal Colegiado en Materia Administrativa sobre el mismo asunto el lunes pasado.

No es la primera suspensión para Santa Lucía

Cabe destacar que hace dos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se suspendiese la construcción del aeropuerto. Ello, luego de los amparos promovidos en contra de dicha obra.

En aquella ocasión, el mandatario declaró:

“Vamos a cumplir y en dos años va a estar listo el nuevo aeropuerto”

En su conferencia de prensa matutina, reiteró que quienes se oponen al proyecto de Santa Lucía son los que perdieron millonarias inversiones en la obra de Texcoco.

También te recomendamos: El Aeropuerto Santa Lucía sí se va a construir, asegura AMLO

“Claro que hay intereses políticos y también económicos, más que nada puedo probar que hay interés políticos porque quienes están presentando esos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros, no quiero decir sus nombres, pero sí sabemos”