Juicio García Luna podría implicar a Calderón, Fox y EPN: José Reveles : Digitall Post
Noticias Nacionales enrique pena nieto Felipe Calderón Genaro García Luna Vicente Fox

Juicio contra García Luna podría implicar a Calderón, Fox y EPN: José Reveles

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Juicio contra García Luna podría implicar a Calderón, Fox y EPN: José Reveles

Imagen: Especial

  • El escritor y periodista José Reveles señaló que los tres expresidentes podrían estar implicados en las acusaciones que pesan sobre Genaro García Luna

De acuerdo con el periodista y experto en temas de narcotráfico, José Reveles, durante el juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, saldrán a relucir los nombres de tres expresidentes: Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Notimex, el periodista refirió que García Luna podría no salir de prisión ya que debe responder ante las autoridades estadounidenses por muchos delitos.

“Va a tener que responder por muchísimas cosas y creo que en Estados Unidos deben estar muy bien informados, porque ellos no inician un juicio si no tienen todos los pelos en la mano.



“Además, los testimonios, los documentos e incluso grabaciones telefónicas en donde puedan probar las acusaciones que le están haciendo que son muy graves”, dijo.

Genaro García Luna, detenido en Dallas, Texas el pasado 10 de diciembre, enfrenta tres acusaciones de conspiración, así como tráfico de cocaína y declaraciones falsas.

 

Expresidentes implicados

Reveles señaló que es posible que los nombres de Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto salgan a relucir durante el juicio.



“A ellos (a los expresidentes Fox, Calderón y Peña Nieto) los van a mencionar sin duda, como ya fueron mencionados en el juicio de (Joaquín) ‘El Chapo’ (Guzmán), pero tanto como citarlos a declarar o sentarlos en el banquillo de los acusados en una corte de New York, lo veo difícil. No creo que lleguen hasta ahí”.

No obstante, el periodista y autor de libros como “El affaire Cassez” y “El Chapo: Entrega y traición”, señala que la investigación de las autoridades estadounidenses “tocarán” a otros personajes cercanos al presidente Calderón, como Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas y Javier Garza Palacios.

También te puede interesar: Bienes de Genaro García Luna podrían ser subastados

“Esa era la gente de confianza de García Luna. Él ordenada y ellos obedecían”, dijo Reveles.

Sin embargo, el periodista apunta que “México llegó tarde”, en el juicio contra el también extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el sexenio foxista.

“Pasarán muchos, pero se irá desgranando la información. Lo único que veo ahí es que México llegó tarde y acá no se le hizo nada en todo ese tiempo, pero también en nuestro país se abrió una carpeta de investigación y se aportarán datos”, recordó.

 

Con información de Notimex