UNAM da 12 mil becas para evitar problemas de conectividad | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales becas coronavirus unam

La UNAM dará 12 mil becas a estudiantes con problemas de conectividad

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

La UNAM dará 12 mil becas a estudiantes con problemas de conectividad

Imagen: Diego Ventura

  • La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que dará becas para estudiantes que tengan problemas para conectarse a internet.
  • El apoyo será preferentemente para alumnas y alumnos de escasos recursos que, debido a una mala conexión a internet, tengan peligro de no cursar sus materias.
  • La beca constará de 310 pesos mensuales para pagar el servicio.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a través de un comunicado, que ofrecerá 12,000 becas para estudiantes en peligro de perder un ciclo escolar debido a una mala o nula conexión a internet.

El apoyo va dirigido a alumnas y alumnos de iniciación universitaria, bachillerato y licenciatura de escasos recursos que no puedan costear el servicio de internet.

La beca consiste en 310 pesos que se darán mensualmente durante diciembre de 2020 a febrero de 2021, para que los estudiantes puedan pagar el servicio básico de internet o datos.



La UNAM informó que a partir del 9 de noviembre y hasta el 16 del mismo mes estará abierta la convocatoria, donde el criterio para elegir a los beneficiados será la mayor necesidad económica.

UNAM dará becas para estudiantes sin conexión a internet

Podrán participar alumnas y alumnos inscritos en algún programa de iniciación universitaria, bachillerato o licenciatura de la UNAM; deberán contar con un correo electrónico vigente y personal.

Asimismo, deben contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y hacer su solicitud en el Portal del Becario en el Sistema INTEGRA.

Para poder acceder a este apoyo, los estudiantes deberán un promedio mínimo de 8.0 y que el ingreso familiar de su casa sea igual o menor a seis salarios mínimos.



El Comité Técnico Institucional de Becas dará a conocer el nombre de los estudiantes elegidos el próximo 23 de noviembre a través del Sistema INTEGRA.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.