La UIF y FGR investigan a equipo de Cuauhtémoc Blanco | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales cuauhtemoc blanco cuernavaca morelos

La UIF y FGR investigan a equipo de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

La UIF y FGR investigan a equipo de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos

Imagen: Redacción

  • Familiares y amigos de Cuauhtémoc Blanco, así como su secretario particular y jefe de oficina están siendo investigados por las autoridades federales, de acuerdo con Reforma.
  • El apoderado de la marca «Cuauhteminha», Jaime Tamayo Godínez tiene una denuncia por lavado de dinero ante la FGR, debido a irregularidades en sus cuentas bancarias
  • Según el artículo, la FGR investiga a José Manuel Sanz, Jefe de la Oficina del Gobernador de Morelos.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) investigan al equipo de Cuauhtémoc Blanco, exfubolista y actual gobernador de Morelos, de acuerdo con el diario Reforma.

Según el artículo, el Jefe de Oficina de Blanco, así como su secretario particular son investigados por las autoridades federales.

También el apoderado de la marca «Cuauhteminha» (jugada que Blanco inventó cuando era futbolista), Jaime Tamayo Godínez, es investigado por supuesto lavado de dinero; luego de que encontraran irregularidades en sus cuentas bancarias.



La UIF denunció a Tamayo Godínez ya que recibió 558.2 millones de pesos (mdp) entre 2013 y 2019; y en retiró 548.e mdp en el mismo periodo a través de depósitos y envíos de dinero.

«Las operaciones de Jaime Tamayo Godínez presentan diversas irregularidades que hacen dudar que hayan sido efectuadas con activos procedentes del desarrollo de actividades lícitas», reportó la UIF.

De acuerdo con Reforma, Tamayo registró cuentas de Banamex e Inbursa por millones de pesos de junio de 2013 a mayo de 2014; sin embargo la de Santander es la que más llamó la atención del organismo .

En ella se depositaron  505.4 millones de pesos y retiraron 501.8 millones, solo entre agosto de 2016 y octubre de 2018.



También investigan a familiares de Cuauhtémoc Blanco

La UIF denunció ante la FGR  que Édgar Riou Pérez, primo y secretario particular de Cuauhtémoc Blanco hizo depósitos injustificados a la esposa y al medio hermano del Gobernador.

Asimismo, la FGR informó que investiga a José Manuel Sanz, Jefe de la Oficina del Gobernador de Morelos por la compra de un inmueble presuntamente subvaluado.

También, la FGR detectó depósitos a las cuentas de Sanz en Estados Unidos superiores a los 25 millones de pesos.

De acuerdo con la UIF, la esposa de Sanz adquirió en 1.4 millones de pesos un departamento del Condominio Forest Hills, de Cuernavaca, cuando el valor comercial de esta propiedad es en realidad de 4 millones.

La alerta surgió cuando la UIF corroboró cuando que la vendedora era Julieta Valderrama Ordaz, cuñada de Juan Diego Pons Díaz de León, director del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo del Estado de Morelos (FIDECOMP).

«El vínculo descrito llama la atención, dado que resulta extraño que dos funcionarios del actual Gobierno de Morelos (José Manuel Sanz y Juan Diego Pons) estén relacionados indirectamente por el bien antes descrito, por lo cual no se descarta la posibilidad de que la operación que se dio a favor de Claudia Mondragón Sánchez esté relacionada con posibles irregularidades», dijo la Unidad de Inteligencia.

Con información de Business Insider México.

Cuauhtémoc Blanco

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.