Laura Bozzo recibe doctorado Honoris Causa en el Congreso de CDMX : Digitall Post
Noticias Nacionales Congreso CDMX doctorado-honoris-causa Laura Bozzo

Laura Bozzo recibe doctorado Honoris Causa en el Congreso de CDMX

Francisco Chávez

Por: Francisco Chávez

hace 5 años

Laura Bozzo recibe doctorado Honoris Causa en el Congreso de CDMX

Imagen: @laurabozzo

  • Y lo presumió en redes sociales

La conductora de televisión Laura Bozzo, agradeció en redes sociales luego de recibir un doctorado Honoris Causa y la Medalla Benito Juárez.

Además, en un tuit, la peruana aclaró que este reconocimiento se debió a su labor en la defensa por los derechos de la mujer.

Por otro lado, Laura Bozzo aprovechó el mismo tuit para dedicarle el doctorado a «las mujeres más humildes» de sus comedores.



Aquí su publicación con el video que la peruana compartió en redes sociales:



También te puede interesar: Guardia Nacional llega al Metro de la CDMX; hará revisiones a usuarios

¿Qué dice el Congreso?

Luego de que la conductora publicara el reconocimiento que recibió, en redes sociales se desató una ola de críticas en contra del gobierno por haber otorgado tal distinción a Bozzo.

Por ello, el Congreso de la Ciudad de México salió a aclarar que quienes otorgaron los doctorados Honoris Causa fueron dos instituciones educativas.

De hecho, la peruana compartió en sus redes sociales una imagen en compañía de Nazario Norberto Sánchez y Eduardo Santillán, ambos diputados por Morena que también recibieron la distinción.

Además, el recinto legislativo aclaró que únicamente «prestó el Auditorio Benito Juárez a solicitud» de una legisladora, a quien identificó como Gabriela Quiroga Anguiano, del PRD.

Por otro lado, aseguró que «no cuenta con las atribuciones» para hacer ese tipo de reconocimientos.

Según explicaron, esto no está previsto ni en la Constitución ni en la Ley Orgánica.

Dado lo anterior, el Congreso señaló que «se deslinda por completo de la organización de la ceremonia realizada este día, en la cual instituciones privadas y ajenas a éste órgano legislativo otorgaron reconocimientos y medallas a diversas personas».

Desde Business Locker te recomendamos: Grin sacará sus scooters de la CDMX