Legisladora confunde a Guadalupe Victoria con Santa Anna | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales dolores padierna Guadalupe Victoria morena

Legisladora confunde a Guadalupe Victoria con Santa Anna

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Legisladora confunde a Guadalupe Victoria con Santa Anna

Imagen: Brenda Peralta

  • La mañana de este martes, la legisladora Dolores Padierna compartió un tweet conmemorando a Guadalupe Victoria; sin embargo, colocó una fotografía de Santa Anna.
  • El escritor Pedro J. Fernández le señaló el error a través de un comentario en la red social.
  • Padierna eliminó el primer tweet y compartió otro, ya con la fotografía de Guadalupe Victoria.

Esta mañana, la legisladora de Morena, Dolores Padierna, compartió un tweet donde mencionó al primer presidente de México, Guadalupe Victoria; sin embargo, colocó una fotografía de Antonio López de Santa Anna.

Padierna, Vicepresidenta en la Cámara de Diputados, celebró que un día como hoy, en 1843, Guadalupe Victoria se ganó el nombramiento de «Benemérito de la Patria».

«José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix era su nombre, lo cambió a Guadalupe Victoria durante la lucha por la independencia y fue uno de los forjadores de México, por ello recibió este reconocimiento en 1843», escribió.



La publicación, compartida a las 7:59 de la mañana tenía un claro error y el escritor Pedro J. Fernández se encargó de hacerlo notar a las 9:05 horas.

legisladora morena

RRSS

Piden tomar clases de historia a legisladora

A través de un comentario en la primera publicación de Padierna, Fernández escribió «Señora, el de la foto es Antonio López de Santa Anna».

Y agregó «Dígale a su community manager que tome unas clasesitas de Historia de México para que ya no haga el ridículo».

Ante esta respuesta, Padierna eliminó la publicación original y dos horas después compartió un nuevo tweet con la misma leyenda, pero con la fotografía de Guadalupe Victoria.

Sin embargo, los usuarios que vieron el tweet original criticaron el error de Padierna.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.